Saltar al contenido

Bien por Nueva Zelanda y la Volvo Ocean Race!!!

31 marzo 2010

recorrido-volvo-ocean-race-11-12

Ya llevaba unas semanas esperando que se confirmara la noticia de que Auckland se convirtiera de nuevo en Puerto de la Volvo Ocean Race. Hoy, «in extremis» la organización, cumpliendo con su promesa, antes de finalizar marzo ha desvelado cada uno de los puertos que iban a formar parte de las escalas de la vuelta al mundo a vela.

Bravo por la organización y por Nueva Zelanda!!! Grandes regatistas han salido de este país, antípodas de España y seguro que veremos una de las acogidas más espectaculares de toda la regata.

Os dejo con el reporte oficial de la organización que nos ha llegado hace un rato.

«Auckland, Nueva Zelanda, vuelve a la Volvo Ocean Race trás 10 años de ausencia. La ciudad que ha sido cuna de algunos de los mejores regatistas a nivel mundial de la Volvo tuvo en 2001-02 su última cita con la Volvo Ocean Race.

Auckland será la llegada de la etapa 4 que partirá de Sanya (China) y dará la salida a la etapa 5 hacia Itajaí (Brasil), que adentrará de nuevo a la flota en el océano Sur para virar el mítico Cabo de Hornos.

«Puedo confirmar con gran placer que Auckland, Nueva Zelanda, ha salido victoriosa en su candidatura por ser escala de la próxima Volvo Ocean Race. Todos sus ciudadanos cuentan con un inmenso aprecio por la vela en general y por la Volvo Ocean Race en particular», comentó orgullosos el Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad. «Muchos de los más conocidos regatistas a nivel mundial son neozelandeses y estoy orgulloso de traer la regata de nuevo a la Ciudad de las Velas, donde estoy seguro que tendremos una magnifica recepción».

«Este anuncio completa la ruta de la Volvo Ocean Race y cierra nuestro objetivo de anunciar sus puertos antes de que finalice marzo – una fecha bastante anterior a las señaladas en anteriores ediciones-. El recorrido preliminar será publicado durante el mes de abril», añadió Frostad.

El alcalde de Auckland, John Banks, se congratuló de tener a Auckland como puerto de escala en un evento internacional del calibre de la Volvo. «Este evento encaja perfectamente con la ubicación marítima de Auckland y conllevará un beneficio económico significativo para nuestra ciudad».

«Auckland cuenta con una enorgullecedora historia asociada a este evento; estamos ansiosos por recibir a la flota y a la gran cantidad de espectadores que acudirán a nuestra ciudad de nuevo», añadió el alcalde de la ciudad neozelandesa.

Nueva Zelanda ha dado muchos de los mejores navegantes del mundo, incluyendo a Sir Peter Blake quién compitió en la regata en cinco Whitbread Round the World Races -que pasó a denominarse Volvo Ocean Race en 2001-. Sir Peter ganó con contundencia la regata de 1989-90 con el Steinlager 2.

Grant Dalton, Director General del Emirates Team New Zealand, ha sido también otro prolífico competidor en la prueba, tomando parte en seis ocasiones y ganando a bordo del Flyer en 1981-82 (como tripulante) y con el maxi New Zealand Endeavour en 1993-94 (como patrón). Por su parte su compatriota Ross Field se alzó con el triunfo en la clase Whitbread 60 con el Yamaha ese mismo año.

Recientemente, Mike Sanderson condujo el ABN AMRO ONE a una aplastante victoria en 2005-06, con Brad Jackson y Stu Bannatyne, como jefes de guardia.

Jackson y Bannatyne han ganado también la edición 2008-09 a bordo del Ericsson 4 y han sido recientemente reconocidos como «Regatista del Año 2009″ en Nueva Zelanda. Junto a Mark Christensen, Jackson y Bannatyne son los únicos regatistas que cuentan con el record de haber ganado la regata en tres ocasiones.

Se cierra así la ruta para 2011-12, que incluye Alicante como puerto de salida, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Sanya (China) , Aukcland (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Galway (Irlanda) como punto final.»

Fuente: Volvo Ocean Race