Saltar al contenido

Barret se hace con el título europeo en la categoría reina del Runabout Superstock F1

5 julio 2010

motos-acuaticassanxexo-02_550x367_1a7411cb4bd4f48cc6cbceec9178cdd01

La última y decisiva jornada del Campeonato de Europa de Motos Acuáticas estuvo arropada por una excelente meteorología en todas las Rías Baixas gallegas por las que discurrió la cita continental, con numeroso público apostado en las inmediaciones de Sede Náutica Caixa Galicia, punto neurálgico por el que viraban los pilotos en la primera carrera del día, encarrilándose hacia la playa de Silgar.
La gran cita motonáutica logro reunir en aguas de la Ría de Pontevedra a un excelente elenco de pilotos españoles y europeos, donde los primeros se juegan también en esta cita, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España.
A las 13.30 horas comenzaba la tercera y última carrera del europeo en Sanxenxo, una prueba a la que ya asistían menos pilotos, sólo los que se disputaban el Campeonato de Europa. Tras los dos recorridos de ayer, el de Baiona y el de Combarro por la Isla de Tambo, con casi 100 millas en su totalidad, lidera la clasificación general el galo Alexander Barret que se convirtió ayer en el primer líder del Campeonato de Europa de Motos Acuáticas con un tiempo de 1h58´24″383, algo más de dos minutos por delante del segundo clasificado, su compatriota Jean-François Multari.

motos-acuaticassanxexo-04_550x367_8f66ab79521372c92764b9eea1459b03

En las motos no preparadas, es decir, las de serie, que competían en la categoría de Runabout Stock F2, fue Mathieu Podda el que se llevó el primer puesto en el podio de Sanxenxo, con 75 puntos. En el segundo peldaño se ubicó Alexander Calmon, con 49, y tercero Kiko Aguilera, con 42 puntos.
Dentro del Campeonato de España, siendo la de Sanxenxo la tercera prueba. El santanderino Galo Polo, fue el mejor español en la jornada inaugural logrando el bronce con el gallego natural de Salceda Arturo Campos como quinto posicionado.
En las pruebas «Offshore», en Runabout Superstock F1, ganó Galo Polo.
En Runabout Stock F2, el vencedor fue Pedro Espadas.
Y en Runabout Promotion Xoel Lago.
Hubo un brillante final, finalizando con la entrega de premios, a la que asistieron el Concejal de Deportes del Concello de Sanxenxo, los Presidentes de las Federaciones, Real Española y Gallega de Motonáutica y el directivo del Real Club Náutico y Sede Náutica Caixa Galicia.