Saltar al contenido

Barcelona World Race. Toda la flota ya esta en el Pacifico

28 febrero 2011

grupo-navega

Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han sido los más rápidos de la noche, con una media de 17,6 nudos frente a los 17,2 de Iker Martínez y Xabi Fernández, que gracias a un mejor rumbo al recorrido ideal han podido recortarles casi cinco millas, hasta dejar la desventaja en 21,9 millas.

Del resto de la flota, todos han registrado medias de velocidad de dos dígitos, a excepción del Central Lechera Asturiana, que ha promediado 2,4 nudos, atrapado en una zona sin viento en el mar de Tasmania. En el mismo mar, por delante del dúo asturiano, el Fòrum Marítim Català ha avanzado a diez nudos en dirección al cabo Farewell, mientras que cierra la clasificación un We Are Water lanzado a 15 nudos que acaba de dejar atrás el océano Índico al rebasar la longitud 146º 55E. Toda la flota navega ya pues en el Pacífico.

Las distancias entre los rivales directos han vuelto a reducirse ligeramente. Así, 63 millas separan ahora al Renault Z.E del Neutrogena, frente a las 80 del último parte de posiciones de ayer. El informe de posiciones, sin embargo, revela que Pachi Rivero y Toño Piris están mejorando su velocidad, pues en los últimos 60 minutos están navegando a algo más de 15 nudos, uno y medio más que en horas precedentes. El Mirabaud ha bajado la desventaja con respecto al Renault, tiene mejores condiciones que ellos, una situación que podría prolongarse al menos algunas horas más.

grupo-navega

El Estrella Damm, está viendo cómo el viento amaina aunque ha restado tres millas a las 65 millas de ventaja que le llevaba el Groupe Bel; mientras que el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos se mantienen a 45 millas uno del otro.
El líder, mientras tanto, mantiene su galopada hacia el cabo de Hornos, que debería doblar en menos de 72 horas, seguido de cerca de un MAPFRE cuya baliza no ha dado señal en el informe de posiciones de las 10 de la mañana, pero que parece mantener su mano a mano con Virbac-Paprec 3.
Fuente: Barcelona World Race