Saltar al contenido

Barcelona World Race, sorpresas y animos para la flota

19 enero 2015

Barcelona World Race

Los líderes de la Barcelona World Race navegan con rumbo SE con viento del NW al norte de un frente estacionario en busca de la oportunidad de cruzar este frente y encontrar el viento por delante de una nueva baja presión que se está formando en los 40 rugientes. La parte media de la flota reduce su velocidad al cruzar la cresta subtropical. Por su parte, el Spirit of Hungary disfruta de unos vientos alisos moderados del ESE que le portarán hacia el sur.

Esta mañana Cheminées Poujoualt y Neutrogena, líderes de la flota, están divididos por solo 16’8 millas según el parte de posiciones de las 5:00 (6:00 hora local), aunque su separación longitudinal alcanza las 40 millas. Neutrogena ha registrado velocidades ligeramente superiores a las de su principal rival (14,8 nudos según el parte de esta mañana) recortando así 4 millas al Cheminées Poujoulat durante la noche. El tercer clasificado, GAES Centros Auditivos, mantiene su posición respecto a los líderes de la Barcelona World Race y podría escoger el mismo camino que ellos para salir del anticiclón de Santa Helena. Barcelona World Race

Anna Corbella y Gerard Marín, del GAES comentaban: Por un lado hemos visto dos preciosas tortugas marinas, pero por otra parte hemos contado hasta 5 objetos flotantes no identificados que constituyen lo que se llama basura oceánica. Una lástima por la basura, esperamos que llegue a alguna playa donde alguien la pueda recoger adecuadamente y ponerla en su lugar. Este mediodía, como muchos otros días, cuando íbamos a hacer un momento «Enrique Tomás», o lo que es lo mismo, comer algo de embutido con pan, nos hemos encontrado una gran sorpresa mientras revolvíamos dentro de la bolsa del pan. Había un sobre lleno de mensajes, fotos, cartas y dibujos de familia y amigos.

Ha sido la mejor inyección de moral posible a las puertas del gran sur. Es curioso que hasta hoy no la hayamos encontrado. La emoción de encontrarlo no tiene precio. Precisamente esta mañana comentábamos que ahora comenzará la parte difícil: el frío, las olas, lo más inhóspito… y no deja de dar cierto respeto. Gracias a la sorpresa de hoy, el GAES afronta los próximos días con más fuerza. ¡Gracias a todos los que habéis colaborado, a los cómplices y al topo que se ha colado en el barco para esconderlo tan bien!”

Barcelona World Race

Renault Captur, en cuarta posición de la Barcelona World Race, sigue siendo el barco más al este (unos 320 millas más al este que We Are Water) en la franja de los 27ºO con condiciones de viento muy distintas a los tres primeros clasificados: viento flojo de apenas 10 nudos, inestable, que sopla del oeste.

We Are Water sigue descendiendo hacia el sur montado en los alisios del NE mientras One Planet, One Ocean & Pharmaton, con las mismas condiciones, ha escogido un rumbo más al oeste acercándose a la costa sudamericana. Spirit of Hungary, ya en la latitud de Recife, navega a una velocidad media de 12 nudos impulsado por los alisios del suroeste.