Saltar al contenido

Barcelona World Race. Regata de entrenamiento finalizada

12 octubre 2010

bwr

La regata de entrenamiento-clasificación de la Barcelona World Race se ha dado por finalizada al dispersarse la flota. Los patrones no veían sentido a completar la ruta y todos salvo los asturianos del Central Lechera Asturiana han decidido ir a diferentes puertos.

Os dejo con la crónica oficial.

«Los patrones de las embarcaciones participantes se declaran satisfechos de las conclusiones muy provechosas que han sacado de las pruebas efectuadas. Antoine Mermod, director técnico de la Base Navegació Oceànica Barcelona, ha resaltado el balance positivo del ejercicio: «Todos los equipos han reportado una valiosa experiencia técnica de cara a su último periodo de preparación para la Barcelona World Race. Ésta era la idea del recorrido de entrenamiento: una propuesta a los equipos para facilitar la optimización de sus barcos y acumular millas de navegación.»

El equipo formado por Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí regresa a Barcelona, navegando conjuntamente con Dee Caffari y Anna Corbella. Les siguen Ludovic Aglaor y Gerard Marin. Pachi Rivero y Toño Piris se dirigen directamente hacia Portimao, y Xabi Fernández e Iker Martínez optan por terminar con vientos de popa, dirigiéndose hacia Galicia junto con Boris Herrmann y Ryan Breymaier, cuyo puerto de destino es Concarneau, en la Bretaña francesa. Juan Merediz y Fran Palacio continuarán con su recorrido de calificación una vez finalizado su ‘pit stop’ en el Puerto de Cádiz.»