Saltar al contenido

Barcelona World Race, presentación del GAES con Corbella y Marin

26 septiembre 2014

Barcelona World Race


Los regatistas Anna Corbella y Gerard Marín, la única tripulación mixta que competirá en la Barcelona World Race 2014-2015 a bordo del MOCA Open 60 ‘Gaes Centros Auditivos’, ha sido presentada hoy jueves en Barcelona

Anna Corbella y Gerard Marín han manifestado sentirse muy ilusionados con el proyecto y contentos con el potencial y las prestaciones del barco y estar ya algo nerviosos y con ganas ya de tomar la salida de la Barcelona World Race.»Somos totalmente complementarios y como dice Anna yo soy más explosivo y ella más reflexiva. Anna es muy sensible llevando el barco y una gran estratega, y esto es muy valioso en una regata oceánica», ha explicado Marín.

Los dos regatistas ya participaron por separado en la anterior edición de la Barcelona World Race. Corbella, barcelonesa de 38 años, finalizó sexta junto a la inglesa Dee Caffari a bordo del ‘Gaes’, convirtiéndose en la primera regatista española en dar la vuelta al mundo sin escalas.

Barcelona World Race

 Además, el ‘Gaes’ fue el primer equipo íntegramente femenino en acabar la Barcelona World Race (con un recorrido de 25.000 millas náuticas (46.325 Km.).

 Gerard Marín, de 32 años y natural de Figueres, fue octavo a bordo del ‘Fòrum Marítim Català’ junto al francés Ludovic Aglaor y en convirtió en el regatista más joven en completar la Barcelona World Race. El pasado mes de junio compitieron juntos en la travesía New York-to Barcelona Race finalizando terceros.

 El GAES ‘Centros Auditivos’ es el antiguo SynerCiel de Jean Le Cam. Antes, y como ‘Renault Z.E.’, participó en la Barcelona World Race 2010/11 con Pachi Rivero y Toño Piris, que consiguieron el tercer puesto. También ha competido con los nombres de ‘Gitana Eighty’, ‘Estrella Damm’, ‘1876’, ‘W Hotels. Tiene una eslora de 18,28 metros, una manga de 5,80 metros y un calado de 4,50 metros, desplazando 8.800 kg.