Saltar al contenido

Barcelona World Race. Mirabaud, registrado por un barco de aduanas marroquí

3 enero 2011

bwr-mirabaud

Algo totalmente inaudito acaba de ocurrirle al equipo suizo del Mirabaud.

La «guardia civil marroquí»  ha abordado y les ha registrado el barco de Dominque Wavre y Michèle Paret. Realmente, aún no me lo puedo creer!!? Es absolutamente lamentable que las autoridades marroquíes no estén al tanto de esta regata y que interfieran en la ya difícil ruta de los equipos.

A partir de ahora, hay otra variable a tener en cuenta para pasar el estrecho, la guardia real de la marina marroquí, en busca de comida liofilizada.

Esto no solo es culpa de los marroquies, si no también de la organización por no asegurarse de que las autoridades competentes en cuyas aguas es posible que vayan a navegar barcos inscritos, estén totalmente al corriente del evento.

Me gustaría haber visto la cara de Wavre y Paret cuando se les abarloaba la patrullera del Reino de Marruecos.

Os dejamos con la crónica oficial de la organización.

«Dominique Wavre y Michèle Paret han informado hoy a la Dirección de la Regata que esta tarde han sido abordados por un barco del servicio marroquí de Aduanas.

Los funcionarios marroquíes ha registrado el Mirabaud cuando ambos patrones se encontraban navegando cerca de la costa africana en su aproximación al estrecho de Gibraltar. Los funcionarios han abierto los sacos de comida liofilizada y otros sacos cerrados herméticamente al vacío con material diverso.

Tras 35 minutos a bordo, y recibir una llamada por radio, los aduaneros han abandonado el barco de Dominique Wavre y Michèle Paret.

La Organización de la Barcelona World Race ha informado del incidente al Consejo Superior de Deportes y a Salvamento Marítimo para que estos organismos recuerden a las instituciones marroquíes la celebración de la regata alrededor del mundo a fin de evitar la repetición de hechos similares con otros barcos de la competición.»