Saltar al contenido

Barcelona World Race. Mientras el «Fruit» se tomará las uvas en Polonia, el resto se empapan de Navidad

23 diciembre 2010

bwr-maphre1

Como ya se anunció hace un par de días, el Imoca 60 «Fruit» no va a poder tomar la salida de la BWR debido a problemas en superar los protocolos de seguridad de la regata. Esta situación ha provocado que el equipo polaco esté totalmente «missing» y no quieran dar la cara después de este palo.

Evidentemente, ni el equipo ni el sponsor tienen muchas ganas de fiesta pero ante todo ….. la seguridad.

Por otro lado, todo el resto de equipos ya están comenzando sus mini-vacaciones de Navidad, juntándose con sus familias y aprovechando cada segundo para llenar sus depósitos de cariño para que les empujen durante toda la regata.

Unos han vuelto a sus casas pero otros, menos afortunados, han tenido que cambiar sus planes en el último momento como el equipo del Maphre, que han decidido pasar las Navidades en la ciudad Condal en vez de en el País Vasco de donde son originarios para modificar y mejorar alguna cosa que han detectado en el último momento. No sabemos muy bien que es lo que harán pero debe de ser importante para cancelar sus vacaciones.

Los del Estrella Damm son los que se van ya con los deberes hechos ya que tienen ya todo pertrechado en el barco, hasta la comida que van a consumir durante toda la regata. Unos 300 kilos aproximadamente.

Por último, destacar que el barco Fòrum Maritim Català ha firmado un acuerdo con el Instituto de Ciencias del Mar para desarrollar una serie de experimentos durante la regata basados en mediciones de salinidad y temperatura del agua que posteriormente serán analizados en las instalaciones del ICM.