Saltar al contenido

Barcelona World Race. El Hugo Boss con viento de levante

20 abril 2011

hugo boss

Después de pasar Gibraltar anoche en 21.15hrs, el Hugo Boss está en el oeste de Alborán y avanza a unos 9 nudos con viento de Levante para acercarse a la altura de Málaga. Desde entonces, Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn han realizado dos bordadas, prolongando la última unas 40 millas hacia el este. El viento de levante lo obliga a ceñir contra una ola corta y muy molesta, por lo que su progreso es algo lento. La velocidad media del Hugo Boss no ha superado los siete nudos desde que atravesó el meridiano de Tarifa, y Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn han debido realizar innumerables bordos entre las costas española y marroquí para conseguir escasos progresos. Pero después de pasar Cabo Gata, el Hugo Boss no tendrá mas obstáculos meteo entre ellos y el final. La decisión que van a tener que tomar es si dejan Ibiza por estribor o por babor.

El Fòrum Marítim Català esta a 145 de Hugo Boss y ha seguido avanzando a través del mar de Alborán dando bordadas irregulares a causa del incierto viento de levante que sopla en la zona, está sacando buen provecho de la situación y esta recortando la distancia entre ambos. La gran remontada, sin embargo, puede finalizar cuando el barco de Marín y Aglaor regrese al Mediterráneo esta tarde. Las tres borrascas que llegan al sur de Europa y al norte de África desde el Atlántico crearán un nuevo escenario con nada de viento en la costa marroquí y muy poco en la española.

20110418_wearewater

En el Atlántico Sur, el We Are Water se encontraba a las 6:30 de esta mañana a unas 150 millas del ecuador, plenamente inmerso en los doldrums, avanzando a algo más de 6 nudos de promedio con vientos mayoritariamente portantes. La franja de las calmas ecuatoriales todavía durará para Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí por lo menos un día más.