Saltar al contenido

Barcelona World Race. El Estrella Damm ya es cuarto

19 marzo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m055eElWUb0[/youtube]

¡Por fin lo han logrado!, han luchado cuatro largos días;  pero siendo los más rápidos de la flota con 13,8 nudos de velocidad ya lo han conseguido, el Estrella Damm finalmente, ha superado al Neutrogena.
Alex Pella y Pepe Ribes comenzaron el lunes una lucha contra Boris Herrmann y Ryan Breymaier del que estaban a poco más de 120 millas. Fue una persecución  en la que los españoles fueron arañándole millas a sus rivales, hora a hora, día a día, con una tenacidad digna de admiración, ya han alcanzado la cuarta plaza con una ventaja de 13 millas sobre el Neutrogena.
La tercera plaza del Renault Z.E., a 143 millas, es su próximo objetivo, tal como los indicaba un correo electrónico de Pepe Ribes anoche, aunque no se lo van a poner muy fácil ya que los 13,5 nudos a los que progresan Pachi Rivero y Toño Piris son la mejor muestra de ello.

En la lucha por la primera posición, la ventaja del Virbac-Paprec 3 sigue disminuyendo. En el último parte de posiciones de hoy, el MAPFRE ya está a 149,7 millas. De momento, los españoles siguen navegando a un promedio de 2,2 nudos más rápido, y la barrera psicológica de las 100 millas ya está muy cerca.
Por detrás, las chicas del GAES Centros Auditivos siguen tratando de encontrar viento. Su media de 7,8 para las últimas horas no es preocupante habidas cuentas de que el Hugo Boss continúa en puerto, pese a haber cumplido ya con las 48 horas de penalización, y el resto de competidores están bastante lejos, en el Pacífico. Mientras el Fórum Marítim Català, que ya acusa la bajada del viento en su aproximación a Hornos, avanza a 8,5 nudos; el We Are Water ha registrado una media de 11 nudos esta tarde.