Saltar al contenido

Barcelona World Race. El Central Lechera Asturiana vuelve a navegar al 100%

4 febrero 2011

clas-imoca

Eran las 02:30 horas en España cuando el «Central Lechera Asturiana» llegaba a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para realizar una parada técnica después de que el pasado 25 de enero, a bordo del ESP 23 Merediz y Palacio comprobaran cómo uno de los latiguillos del brazo hidráulico perdía presión, afectando a la quilla. Desde ese momento el tándem asturiano inició una lucha sin cuartel que finalizaba hoy viernes, día 4 de febrero a las 15:15 hora española; momento en el que el «Central Lechera Asturiana» salía del puerto sudafricano al cien por cien para, a partir de ahora, afrontar un océano Índico que se está presentando de lo más extremo.


En total, han sido once días de navegación por el Atlántico Sur hasta llegar a Ciudad del Cabo en unas condiciones de lo más complicadas: viento de proa y mar de fondo complicaron la situación para los asturianos que, finalmente, se encuentran de nuevo metidos de lleno en liza.

El equipo de tierra del «Central Lechera Asturiana», liderado por Eduardo Marín «Dudu» y Juan Pinacho, se desplazó hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para realizar una puesta a punto del barco; y es que además del latiguillo, el equipo decidió realizar un mantenimiento a fondo del barco y, entre otras cosas, se revisaron las velas, las correas del alternador y, por supuesto, se realizó un chequeo profundo del palo del «Central Lechera Asturiana».

Así las cosas, más de diez horas de trabajo a destajo culminaron con una nueva despedida del barco asturiano que, en breve, afrontará su entrada en un océano Índico de lo más salvaje; y es que desde hace días la flota está viviendo condiciones de lo más extremas. Ahora, tal y como explicaba Merediz: «Vamos a por todas».