Saltar al contenido

Barcelona World Race, dos récords superados por el Hugo Boss

12 enero 2015

Barcelona World Race

Alex Thomson y Pepe Ribes, patrones del Hugo Boss, llevan dos de dos récords superados en esta edición de la Barcelona World Race. Primero fue el tramo entre Barcelona y Gibraltar (dos días, cinco horas y cincuenta minutos) y ahora han conseguido cruzar el ecuador en 11 días 13 horas y 50 minutos (lo hacían a la 1:50 UTC de hoy, 2:50 hora de Barcelona).

Una hora y diez minutos después Neutrogena hacía su entrada en el hemisferio sur, seguido de Cheminées Poujoulat

Jörg Riechers y Sébastien Audigane podrían afianzar esta plaza virtual tras el paso por los doldrums pero las previsiones meteorológicas muestran que el anticiclón de Santa Helena está establecido a 26º S 26º W por lo que la flota deberá tomar una ruta muy al oeste para superar el anticiclón.

Barcelona World Race

 El GAES Centros Auditivos ha sido el cuarto barco de la Barcelona World Race, en entrar en el Atlántico Sur. Anna Corbella y Gerard Marín han cruzado el ecuador esta mañana a las 10:20 horas UTC, las 11:20 en Barcelona. Han invertido un total de 11 días, 22 horas y 20 minutos en llegar al ecuador desde Barcelona. Han tardado nueve horas más que el Hugo Boss, que ha sido el primero en rebasar la línea.

 El siguiente barco que previsiblemente entrará en el Atlántico Sur es el Renault Captur, que en el parte de las 9.00 horas estaba 189 millas al norte del ecuador, navegando muy lento, a unos 4 nudos.

Barcelona World Race

Los cuatro barcos de la Barcelona World Race que ya navegan en el Sur, Hugo Boss, Neutrogena, Cheminées Poujoulat y GAES Centros Auditivos, lo hacen a buenas velocidades, de entre 10 y 11 nudos.

De este boletín de posiciones también destaca el hecho de que el One Planet, One Ocean & Pharmaton siente ya el aliento de su perseguidor, el We Are Water. Los hermanos Bruno y Willy Garcia están 17 millas al NO de Aleix Gelabert y Didac Costa, y desde el último parte de laBarcelona World Race, han navegado a una media de tres nudos más rápidos.