Saltar al contenido

Barcelona World Race, buen ritmo de los lideres respecto al resto de la flota

18 enero 2015

Barcelona World Race

Cheminées Poujoulat y Neutrogena lideran con autoridad la flota de la Barcelona World Race, en un duelo por ver quién aprovecha mejor el tren de vientos del NW que les lleve directos hacia Buena Esperanza.

Los dúos Bernard Stamm-Jean Le Camm y Guillermo Altadill-José Muñoz están imprimiendo un ritmo alto a la Barcelona World Race. En los próximos días, les esperan vientos estables del NW de entre 28 y 30 nudos, y mar plana. Son las condiciones perfectas para abrir una gran distancia respecto al resto de la flota  y marcar promedios de velocidad importantes. Según las previsiones, podrían llegar a la longitud de Buena Esperanza en unos siete días, sin grandes diferencias entre ellos.

El GAES Centros Auditivos, tercer clasificado, todavía está en un buen sistema del NW, aunque más lento. Así, Anna Corbella y Gerard Marín, pese a su magnífico rendimiento, ven como los dos líderes se escapan. En cuarto lugar, el Renault Captur, tras sus problemas de ayer con el carril de la mayor, vuelve a ganar velocidad y promedia ya 12 nudos. Su situación mejora, pero está muy al Este, así que Jörg Riechers y Sébastien Audigane deben tener cuidado porque la alta presión está muy cerca, aunque quizá puedan pasar muy pegados al límite del anticiclón.

Barcelona World Race
Quienes pueden empezar a preocupar a los skippers del Renault Captur son el We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton, que siguen una ruta ortodoxa para bordear el anticiclón de Santa Elena y podrían darle caza. L as sensaciones a bordo de estos dos barcos son muy buenas y sus velocidades constantes en régimen de alisios moderados. Tanto los hermanos Willy y Bruno García como Didac Costa y Aleix Gelabert pueden dar mucho que hablar si sus rivales se quedan encalmados.
El dúo catalán asegura tener el barco bien preparado para la Barcelona World Race y las condiciones del océano austral. “Estos días en que no ha habido demasiadas maniobras hemos aprovechado para descansar bien y hacer algunas reparaciones, y prepararnos para lo que viene ahora”, explicaba Costa.

Igualmente buenas son las sensaciones de la cola de la Barcelona World Race. Nandor Fa y Conrad Colman a bordo del Spirit of Hungary, con buen viento de los alisios del SE tras cruzar el ecuador el sábado, y promediando velocidades por encima de los 12 nudos. “Sería arrogante e irrespetuoso decir que podemos alcanzar a nuestros rivales, pero seguiremos redoblando esfuerzos con nuestro fuego competitivo bien vivo y esperamos recortar en las semanas -¡y meses!- que quedan”, escribía un animado Colman.

Clasificación provisional Barcelona World Race
18 de enero de 2015 14.00 horas UTC
1 Cheminées Poujoulat (B. Stamm – J. Le Cam) a 20.053,3 millas de la llegada
2 Neutrogena (G. Altadill – J. Muñoz) a 27,9 millas del líder
3 GAES Centros Auditivos (A. Corbella – G. Marín) a 137,1 millas del líder
4 Renault Captur (J. Riechers – S. Audigane) a 261,2 millas del líder
5 We Are Water (B. Garcia – W. Garcia) a 534,3 millas del líder
6 One Planet, One Ocean & Pharmaton (A. Gelabert – D. Costa) a 650,5 millas del líder
7 Spirit of Hungary (N. Fa – C. Colman) a 979,7 millas del líder