Saltar al contenido

Barcelona World Race. Alex y Pepe aspirando al podio antes de llegar a Canarias

7 enero 2011

bwr-track-canarias

«Pensábamos que habíamos acabado de ceñir. ¡Pues no, sorpresa! Al través de Madeira, otra vez volvemos a ceñir, esta vez sin ola y con menos viento, ¡pero ceñida!» Pese a este mensaje del Estrella Damm esta madrugada, las cosas no van nada mal para Alex Pella y Pepe Ribes, que recortan sustancialmente sus diferencias con los barcos que los preceden, especialmente con el tercer clasificado. Ahora mismo se encuentran a menos de cuatro millas del Mirabaud, de Dominique Wavre y Michèle Paret.

De hecho, todos los barcos están recortando su desventaja respecto de la pareja de cabeza, el Virbac-Paprec 3 y el Foncia, los únicos que han podido pasar al oeste de Madeira. En este esfuerzo los dos primeros de la clasificación han tenido que alargar un poco su ruta -y de ahí en buena parte las millas perdidas-hasta el punto ha pasado a tan sólo 0,8 millas (menos de 1,5 kilómetros) y el líder ha virado para no acercarse tanto a la costa.

En el segundo grupo parece que el Président ha conseguido una ligera ventaja sobre sus rivales más directos. Tras haberse alejado más de Madeira arrumbando directamente al Sur, en las últimas horas está aproando más al oeste para cubrir al resto del grupo.

La mayoría de la flota está ganando oeste (especialmente los nueve primeros) a fin de asegurarse poder pasar al oeste de las Canarias. De esta forma los regatistas intentan evitar el efecto de desvente que las montañas de este archipiélago provocan hacia el sur y suroeste de las islas.

Han dicho:

Dee Caffari y Anna Corbella (GAES Centros Auditivos): «Ayer no fue un día cómodo aproando a grandes olas. Fue un descanso coger el frente frío con rachas que en la lluvia torrencial llegaban a los 32 nudos. En poco tiempo pasamos lo peor y el cielo se despejó bastante rápidamente con la rolada. Era el momento de virar. Ahora arrumbamos al sur, es mucho más cómodo y desde el punto de vista psicológico es muy bueno navegar por fin en esta dirección. Por desgracia el viento no es consistente ni en fuerza ni en dirección, lo que hace que el progreso sea un poco errático.»

Fuente: BWR