Saltar al contenido

Barcelona World Race. Alex Thomson operado de urgencia de una apendicitis

29 diciembre 2010

alexthomson_copy_marklloyd

Esta Barcelona World Race no para de darnos sorpresas. Ahora es el patrón del Imoca 60 Hugo Boss que ha tenido que ser operado de urgencia de una apendicitis y es duda seria para poder estar en la salida que se realizará en menos de 40 horas.

El ánimo de Alex es muy buena, aunque el susto que se ha llevado le puede haber dejado tocado psicológicamente para el comienzo de la regata, si es que se recupera pronto.

Bueno, os dejo con la crónica oficial de la organización.

Desde aquí solo nos queda que darle muchos ánimos tanto a Alex Thomson como a todo el equipo.

20100612hugoboss29mark_lloyd1

La intervención ha sido un éxito y el navegante británico se recupera favorablemente. El equipo del Hugo Boss se reúne esta tarde para evaluar las diferentes posibilidades respecto a su participación en la regata.

Alex Thomson se quejó ayer por la tarde de dolores abdominales. Tras una consulta con el Dr Francesc Bonet, director del Servicio de Urgencias del Centro Médico Teknon y director médico de la Barcelona World Race, éste recomendó su ingreso al día siguiente en el Centro Médico Teknon de Barcelona para una revisión.

Esta mañana, a Alex se le diagnosticó una apendicitis aguda e ingresó al cabo de dos horas en el quirófano, donde el Dr. Raventós le practicó con éxito una laparoscopia. El Dr. Bonet, ha declarado: «El estado de salud de Alex es excelente ya que es un atleta muy bien preparado y la intervención ha sido un éxito. La laparoscopia permite extraer el apéndice con una mínima incisión, lo que facilita la recuperación. De todos modos, es aventurado, antes de 24 horas, hacer un pronóstico sobre las posibilidades de Alex de tomar la salida el viernes».

Por su parte Stewart Hosford, director del Alex Thomson Racing Team, expresó su satisfacción por la evolución positiva del estado de salud del regatista británico y agradeció al equipo del Dr. Bonet la eficiencia y prontitud de la intervención. Hosford se congratuló de que el incidente no hubiera ocurrido durante la regata: «Alex está bien y la intervención ha sido un éxito. Estoy aliviado, pues si esto hubiera ocurrido en medio del océano la cosa hubiera sido muy grave».

Alex Thomson forma tripulación con Andy Meiklejohn a bordo del Hugo Boss, por lo que la participación del equipo en la regata que tiene la salida el próximo viernes se ve comprometida. A este respecto no se tendrán noticias hasta mañana a las 13 h, cuando el Alex Thomson Sailing Team comunique en rueda de prensa las decisiones a las que habrá llegado tras la reunión que realizará esta tarde.

Hosford no ha querido anticipar ninguna posibilidad al respecto: «Es improbable que Alex pueda tomar la salida el viernes. Tenemos lógicamente varias opciones que vamos a evaluar esta tarde. Mañana informaremos. Por ahora sólo me preocupa el estado de salud de Alex y me siento feliz de que todo haya ido bien».

Formando equipo con Andrew Cape, Alex Thomson logró el segundo puesto en la pasada Barcelona World Race a bordo de su anterior Hugo Boss. En esta edición el británico tenía previsto competir con un diseño extremo del argentino Juan Kouyoumdjian que ha sometido a una profunda reforma cambiándole el palo y todo el diseño de la cubierta.