Saltar al contenido

Barcelona World Race. El President pierde el mástil

10 enero 2011

normal_barcelona-world-race-r033p467_50j367q

Ultima hora de la regata

La dirección de regata de la Barcelona World Race ha sido notificada por el patrón francés Jean Le Cam a las 20:25 (hora de Barcelona) de hoy lunes 10 de enero que el barco Président ha desarbolado mientras competía en la Barcelona World Race. Tanto Jean Le Cam como su copatrón español Bruno García están a bordo y se encuentran en perfectas condiciones, sanos y salvos.
El incidente ocurrió cuando el barco se encontraba en la posición 18º 03′ N / 26 º 14′ W, y navegaba a una velocidad de entre 16 y 20 nudos. El barco clavó la proa en una ola y el palo se rompió.


La dirección del equipo y la dirección de regata está en contacto permanente con el barco y puede confirmar que los patrones no han solicitado asistencia. Ambos se encuentran a bordo y están navegando a motor para poder recorrer la distancia de 83 millas que les separa de la isla más al Norte del Archipiélago de Cabo Verde, Sant Antao. La Dirección de Regata calcula que podrán recorrer esta distancia en unas 22 horas.

Las condiciones en las que el barco se encuentra en estos momentos es de viento del noreste de unos 19 nudos de intensidad con una mar corta.

La Dirección de Regata está en contacto directo con el equipo de tierra del Président para supervisar que este llegue de forma segura a Sant Antao.

El equipo está en contacto permanente con los familiares y allegados para informarles de la evolución de las operaciones en curso.

Fuente: BWR