Saltar al contenido

Barcelona vuelve a ser protagonista con el Europeo de 49er y FX

4 abril 2016

Barcelona sigue con su maratón de regatas internacionales y de Campeonatos de Europa de Vela Olímpica. El de Nacra 17 abrió en octubre de 2015 la serie en el Barcelona Sailing Center (BISC) situado en el Fòrum, a los que han seguido el Campeonato de Europa de Finn en marzo y el próximo gran evento será el Europeo de 49er y FX que se celebrará del 11 al 16 de abril. Falta una semana para el inicio de la competición.

Las principales tripulaciones europeas de 49er y FX están desplazándose estos días desde Mallorca en dirección a Barcelona para realizar los entrenamientos previos, mediciones, el domingo día 10 regata de entrenamiento oficial y a partir del lunes día 11 hasta el sábado día 16 las pruebas del Europeo de 49er y FX de las que saldrán los nuevos campeones de Europa.

Equipos como el holandés decidirán su selección olímpica en el Campeonato de EuropaEuropeo de 49er y FX de Barcelona, con lo que vendrán con todos sus efectivos con el fin de determinar la plaza nominal para la tripulación de FX, que representará al país centro-europeo el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Río y a la que optan Claire Blom/Nina Keijzer y Annette Duetz/Annemiek Bekkering.

Además de los principales equipos europeos, también participarán en Barcelona buena parte de equipos de fuera del continente que están haciendo la temporada en Europa aprovechando otras regatas de gran nivel como el Trofeo Princesa Sofía Iberostar y la Sailing World Cup de Hyères.

La participación española en este Europeo de 49er y FX estará encabezada en FX por las actuales campeonas del mundo, Támara Echegoyen y Berta Betanzos y las debutantes Carla y Marta Munté.

En 49er será más amplia con los hermanos Federico y Arturo Alonso, que se han impuesto en las regatas de clasificación olímpica; Diego Botín y Iago López, que llegan después del bronce en el Sofía; Carlos Robles/Trevor Burd y Martí Llena y Santiago Alegre.

Info: Prensa Europeo de 49er y FX