Saltar al contenido

Barcelona ORC World Championship. Suspendido el tercer día de regatas por falta de viento

1 julio 2015

Barcelona ORC World Championship

Sin viento es imposible navegar y eso es lo que sucedido hoy en la Barcelona ORC World Championship. Cuando hoy estaba prevista la salida a la regata larga entre Barcelona – Palamós – Barcelona con un total de 104 millas, el viento ha sido el gran protagonista al no acudir a la cita.

Ante estas perspectivas el Comité Organizador ha decidido suspender la jornada y dado que para que el Mundial sea valido es necesaria la disputa de la regata larga, esta tiene previsto celebrarse mañana con salida a las 10.00 horas.

La tercera jornada de competición en la Barcelona ORC World Championship, ha dado más de un quebradero de cabeza y el Comité de Regatas no ha tenido otra opción que anular la competición por lo que el Swan 42 “Movistar” de Pedro Campos, al igual que sus rivalesn, tendrán que esperar a mañana para completar la prueba reina de la cita mundial: la regata costera. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo peleará con uñas y dientes durante una regata que puede dar a los gallegos el oro provisional en ORC B, del que tan sólo le separa un punto.

Barcelona ORC World Championship

 A primera hora de la mañana la flota amanecía con varias novedades. La primera, que se modificaba el recorrido de la costera ante las dificultades meteorológicas; y la segunda, que el “Movistar” de Pedro Campos se colocaba con el plata de ORC B, sí, pero ahora a un único punto del oro.

 Los partes no fallaron y el viento jugó una mala pasada en la Barcelona ORC World Championship. A primera hora la niebla complicaba las cosas, pero poco a poco ésta fue disipándose y aunque quedaba una ligera bruma en el campo de regatas, los vientos ligeros e inestables impedían que el Comité de Regatas pudiera dar el pistoletazo de salida a la costera.

 A las 15:20 horas se anunciaba un nuevo aplazamiento, pero en esta ocasión el centenar de embarcaciones de la Barcelona ORC World Championship, podían volver a tierra y ahí esperar nuevas instrucciones. “Lo más probable es que la regata larga se haga mañana, cuando habrá algo más de viento, e incluso puede ser que adelanten la salida” avisaba en ese momento Pedro Campos.