Saltar al contenido

Banque Populaire confía a Loïck Peyron el timón del Maxi trimarán «Banque Populaire V»

8 junio 2011

Grupo Navega

Hoy en una conferencia de prensa en París, Olivier Klein, director ejecutivo de Comercial y Banco de Seguros del Grupo BPCE, anunció el nombramiento de Loïck Peyron como patrón del Maxi Banque Populaire V. El nativo de La Baule, titular de 42 travesías del Atlántico y 3 vueltas alrededor del mundo, no tendrá problemas en llevar al más grande trimarán jamas construido en el intento de ganar el próximo Trofeo Julio Verne. Dentro del equipo de «Banque Popularice», dirigido por Ronan Lucas, Loïck Peyron se une a Jeanne Grégoire y Armel Le Cléac’h.

Loick Peyron, con un impresionante historial en todo tipo de barcos, es un especialista en multicasco que ha desarrollado numerosos barcos de esta categoría. Su experiencia en giras mundiales y el Clase G, es sin lugar a dudas impresionante. Ha estado al frente de la Maxi multicasco Innovatión Explorer, que ocupó el segundo lugar en «The Race», la primera regata mundial «sin límites» y el 4 de abril, después de 3 meses en el mar con Jean Pierre Dick, patrón del «Paprec Virbac 3», ganó la Barcelona World Race.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jYtV-XPEMI8&feature=uploademail[/youtube]

Loick Peyron, por su parte, dijo que estaba «muy contento de estar encargado de un proyecto tan grande en un equipo de alta calidad.» Asimismo, «agradeció a Banque Populaire, el patrocinador de la navegación histórica en Francia, por su confianza.»