Saltar al contenido

La Balearia WFSS 2022 pone rumbo a Ibiza

18 mayo 2022

Las aguas de Ibiza reunirán el próximo 28 y 29 de mayo a los mejores especialistas del wing foil de España.

Tras el comienzo de temporada en Los Alcázares (Murcia), la Balearia WFSS 2022 aterriza en las islas Baleares, siendo el ibicenco Club Náutico de San Antonio el encargado de acoger la segunda parada del circuito nacional de esta innovadora clase de vela.

Nuevo formato de regata

La regata que plantea la organización de la Balearia WFSS 2022 promete ser completamente disruptiva, ya que todo el evento se desarrollará a bordo de una embarcación de gran capacidad que acogerá tanto a los participantes como a los aficionados que quieran disfrutar del espectáculo de este deporte en las deseadas aguas de Ibiza.

Durante el acto de presentación celebrado en el área deportiva del Club Náutic Sant Antoni, D. Salvador Losa, conseller de deportes de Ibiza declaraba “Atraer pruebas de este nivel a Ibiza sigue la línea que nos hemos marcado para potenciar el turismo deportivo. Una apuesta que consideramos muy acertada  al tratarse de eventos sostenibles, que se celebran fuera de temporada y que atraen a visitantes que ponen en valor las excelencias de nuestro entorno natural”.

Así mismo, Sergio W. Smit, director de la Balearia Wing Foil Spain Series comentaba al hilo de las novedades que se vivirán en la parada de Ibiza “Primero quería agradecer al Consell de Eivissa y al Club Náutic Sant Antoni tanto su fabulosa acogida como su proactividad para permitirnos probar este innovador formato de competición. El wing foil, por sus características, es la única clase de vela que nos va a permitir subir a todos los regatistas a bordo de una embarcación de casi 200 plazas con sus tablas, foils y velas junto con el comité de regatas y todos los aficionados que quieran ver la competición para llevarlos hasta el mismo campo de regatas. Desde ahí esta embarcación nodriza hará las funciones de barco de comité y al mismo tiempo de plataforma para que los aficionados vean en primera línea cada una de las regatas mientras todos disfrutan de la excelente gastronomía de km 0 de la isla, el sol y el entorno único de Ibiza. Con este evento se está creando un nuevo modelo de turismo deportivo e Ibiza será una vez más referencia internacional ”.

Cartel oficial de la regata

Líderes actuales

Tras la primera parada de la Balearia WFSS 2022 en Los Alcázares, en la costa del Mar Menor, el alemán afincado en Canarias, Gunnar Biniasch, domina en lo alto de la clasificación general de la categoría Balearia Open Pro, seguido por los alicantinos Pedro Simó y Andrés Poveda en segundo y tercer puesto respectivamente.

Por su parte, el belga Regy Dils lidera la clasificación general de la categoría WetsuitCare Open Advanced,  mientras que el jovén vasco Hugo Martinez es el líder provisional de la categoría juvenil.

Calendario Balearia WFSS 2022

– 23 y 24 de abril. Los Alcázares (Murcia) – Club Kitesurf Aloha

– 28 y 29 de Mayo. Ibiza (Islas Baleares) – Club Nàutic Sant Antoni

– 25 y 26 de Junio. Denia (Alicante) – Copa de España – CD Kitesurf Dénia y RCN Dénia

– 9 y 10 de Julio.  Mallorca (Islas Baleares) – Club Nàutic S’Arenal

-24 y 25 de Septiembre. Tarifa (Andalucía)