Saltar al contenido

Las Islas Baleares recogen el testigo de las Formula Kite Spain Series 2020

18 agosto 2020
Formula Kite Spain Series 2020

Las dos próximas regatas de la Formula Kite Spain Series 2020 se celebrarán en aguas de Mallorca y Formentera a mediados de octubre.

La primera de las regatas de las FKSS se celebrará del 16 al 18 de octubre en aguas de la Bahía de Palma con el Club Náutico Arenal como sede. Una semana más tarde, del 23 al 25 de octubre, la competición, que es el único circuito en Europa de clases olímpicas, se traslada por primea vez a Formentera con la colaboración del Club Vela Formentera.

Desde las Formula Kite Spain Series (FKSS) se ha buscado la misma fórmula que ya tuvo éxito en las dos primeras competiciones de la temporada en Alarcón y Castelló. Dados los problemas logísticos que nos encontramos en 2020 con la pandemia de Covid-19 la organización, tras la buena acogida de los regatistas en las dos primeras citas, ha querido hacer las dos regatas seguidas para aprovechar mejor los desplazamientos a las islas.Así, en octubre se celebrarán dos pruebas y sólo quedará para diciembre el cierre de la temporada en aguas de Tarifa con la gran fiesta final de la temporada.

Formula Kite Spain Series 2020 - sedes

Por otro lado, para esta temporada queda descartada la presencia de las FKSS en Hondarribia tras haberse aplazado anteriormente la regata que debía disputarse en marzo. Pese a que tanto la organización de la regata como el Club Náutico Hondarribia han intentado llevar adelante la regata, al final no se celebrará el evento en tierras vascas.

Las Formula Kite Spain Series vuelven a hacer un llamamiento a la seguridad. El anuncio del calendario se hace siempre con las máximas cautelas en materia de seguridad médica para los regatistas y miembros de la organización. Las dos primeras pruebas de la temporada fueron un ejemplo de buen comportamiento y de respeto por las normas de salud que rigen actualmente. Y se espera que en octubre se pueda volver al agua con las mismas medidas de seguridad que ya se tuvieron en Alarcón y Castellón.

Sergio W. Smit, director general de las Formula Kite Spain Series, afirma: “Después del fantástico apoyo que recibimos de los regatistas y destinos en las dos primeras paradas, nuestro objetivo se ha centrado en poder hacer realidad las siguientes paradas. Hemos logrado volver a coordinar dos eventos seguidos ‘Back to Back’, que tan buena acogida tuvo en Valverde del Júcar y Castellón, pero esta vez uniendo dos de islas de Baleares tan increíbles como Mallorca y Formentera. Seguiremos trabajando duro para conseguir celebrar estas dos regatas tan importantes para las Formula Kite Spain Series.”

Ferrán Muniesa, director del Club Náutico Arenal, explica: “Como ya dijimos cuando aplazamos la prueba de abril, nuestra prioridad como club es la de intentar volver a poner en el calendario las pruebas que quedaron suspendidas al principio de la pandemia, siempre dentro de la máxima responsabilidad. Poder celebrar las Formula Kite Spain Series en Mallorca en octubre es una muy buena noticia para nosotros. Nuestra voluntad es la de volver a la normalidad lo antes posible y que en Mallorca recuperemos el pulso turístico y deportivo que siempre nos ha caracterizado. La sinergia que se ha producido con la prueba de Formentera al ser en dos semanas consecutivas creo que es muy positiva para todos”.

Asier Fernández, director técnico del Club Vela Formentera, comenta: “Desde el Club Vela Formentera estamos muy ilusionados con poder volver a traer a Formentera una competición de carácter nacional de una modalidad Olímpica como es la Formula Kite. Nunca antes se había realizado en la isla de Formentera un evento nacional de carácter olímpico, esperamos estar a la altura como sede de la competición. Sabemos que la isla es un escenario perfecto para este tipo de eventos, y en especial para la práctica del kitesurf, cosa que nos facilita mucho las cosas a la hora de llevar el evento adelante junto con las Formula Kite Spain Series”.

Y puntualiza Fernández: “Por otra parte, es la primera vez en 16 años que tenemos a una Consellera de deportes, y a un conseller de Medio ambiente que han creído en este deporte, y están poniendo todo de su parte para potenciar este deporte en la isla, y para que este evento salga bien. Desde el Club Vela Formentera, queremos agradecer a estos dos ‘consellers’ que han sido claves para poder solicitar los permisos del evento, y a la fundación WATER SPORTS PLASTIC FREE por toda la ayuda que nos están ofreciendo para que todos los deportistas que asistan puedan disfrutar de la isla y del evento. Esperemos que este sea el primer de muchos eventos de kite en la isla”.