Saltar al contenido

El B-Travel apuesta por las actividades náuticas experienciales

17 abril 2015

B-Travel 2014

Hoy ha arrancado una nueva edición del B-Travel con una afluencia de público amplísima en busca de nuevas experiencias náuticas, gastronómicas, de aventura o cultura, entre otras.

Desde que entras, te das cuenta que la mejor forma de recorrer este salón internacional de turismo en Barcelona es como lo haría un viajero curtido en Venecia o un mochilero veinteañero en Amsterdam. Comenzar a caminar sin un rumbo predefinido por sus pasillos como si fueran calles, dejándote llevar por tus sentidos. De esta forma vas descubriendo cada uno de los rincones de este mundo de las experiencias viajeras que es B-Travel.

B-Travel Visitantes

A parte de la valiosa información de los destinos, una de las acciones que más me han interesado ha sido la zona del B-Travel Experience Area con sus ponencias, debido a la gran calidad de la exposición y los temas tratados.

En la zona B-Adventure encuentras el espacio dedicado al turismo náutico donde empresas de actividades náuticas ofrecen una forma diferente de conocer cualquier destino turístico mientras tenga lagos, pantanos, ríos o mares cerca.

Entre las empresas participantes en este salón nos hemos parado unos minutos con Sergi Alós, Director de la empresa Top Sailing Charter, que gestiona una flota de mas de 7.500 barcos a nivel internacional. Para ellos, el B-Travel es una apuesta y esperan que sea ganadora. El mismo nos comentaba, «La fechas del B-Travel son idóneas para el sector del charter ya que nos encontramos a principio de temporada y aquí intentaremos captar los clientes más rezagados.»

B-Travel 2015 SPS y Top Sailing Charter

Otra empresa con mucha proyección y pionera en España es SPS que diseña y fabrica desde le 2008 tablas hinchables de paddle surf en todas sus versiones, de escuela a competición. Han llegado al salón con mucha energía y con el objetivo explicar los beneficios de este deporte. Xavier Burgues, director comercial de la marca nos ha comentado «Las tablas de Paddle Surf es la herramienta perfecta para disfrutar del agua y un complemento ideal para llevar en tu barco y descubrir la costa en contacto directo con la naturaleza». Para nosotros el paddle surf es el Mountain Bike del mar. En España no hemos llegado al techo de la demanda, realmente nos encontramos en un momento de crecimiento muy importante.»

B-Travel 2015

Otras empresas destacadas participantes han sido Club Salmón 2000, especializado en la pesca deportiva en río o XD Travel, dedicado a la experiencias de buceo.