Saltar al contenido

Ayer se celebro el Día Mundial de los Océanos, te enteraste?

9 junio 2014

dia-mundial-del-os-oceanos-8-de-junio-2014-salus-taoista

A pesar de que muchos de nosotros no vamos a ver el mar todos los días, el océano nos afecta y nosotros afectamos al océano. Nuestras acciones ayudan a protegerlo y también a los animales que habitan la mar. El Día Mundial de los Océanos, que se celebro ayer, es una oportunidad para crear una acción generalizada y una discusión acerca de lo que cada uno de nosotros podemos hacer para mantenerlo sano y vivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=U848hSWGHgw[/youtube]

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales, juntos podemos proteger esos importantes espacios de la contaminación y otras amenazas

Este año, la celebración del Día Mundial de los Océanos ha coincidido con la inauguración del 24º periodo de sesiones de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. También se conmemora el 20º aniversario de la entrada en vigor de la Convención.

Día Mundial de los Océanos

¿Por qué celebramos el Día Mundial de los Océanos?

– Para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos y hay que proteger esos espacios por su impacto positivo en la vida de los seres humanos

 – Para informar a la opinión pública de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos, porque si bien últimamente se han realizado grandes aportes necesarios para la conservación de la biodiversidad de las aguas territoriales, se requieren aún más iniciativas y de mayor envergadura para aumentar el área protegida.

Día Mundial de los Océanos

–  Para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos con el objeto de alertar sobre las condiciones en las que se encuentran las aguas de nuestro planeta, principal fuente de vida. Recientes informes científicos demuestran que su degradación es mucho mayor de lo que se consideraba hasta hace poco.

 – Para movilizar y unir a la población mundial, entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos. Son una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera. Unos 41 millones de personas en el mundo viven de forma directa de la pesca, de los cuales 11 lo hacen de la acuicultura y más de un tercio de la población viven en las costas del planeta.

Día Mundial de los Océanos

– De esta enorme cantidad de agua depende nuestra vida, por el encadenamiento de acciones que dan lugar a la e vaporización por acción del Sol y por consiguiente, la lluvia que ayuda a que la tierra no se desertice y dé agua a las cosechas y a nosotros mismos. Gracias a este proceso, el agua vuelve a la tierra limpia y sin los desechos que la humanidad produce, por medio de los rios.

 Con el fin que celebremos todos los días el Día Mundial de los Océanos, la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos hay que priorizar la defensa de la vida marina, como un legado para las futuras generaciones.