Saltar al contenido

Ayer dio comienzo la Velux 5 Oceans en La Rochelle

18 octubre 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x-L0Z4fF3is[/youtube]

La regata Velux 5 Oceans es la primera regata en solitario del mundo. Se celebra cada cuatro años desde 1982 y es la competición más larga y dura del mundo del deporte; se viene disputando desde 1982, anteriormente bajo los nombres de «BOC Challenge» y «Around Alone».
La Velux 5 Océans dió comienzo ayer en La Rochelle, Francia, cuenta con cinco regatas oceánicas, después de paradas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Wellington (Nueva Zelanda), Salvador (Brasil) y Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.), terminará nuevamente en La Rochelle en junio de 2011. Es una competición de cinco etapas a través del océano como parte del maratón de circunnavegar el mundo, a lo largo de las más de 30,000 millas de navegación en solitario y sin ayuda, los skippers atravesarán los cinco océanos.
El capitán polaco Zbigniew Gutkowski tuvo el mejor arranque a bordo del Operon Racing, el yate más viejo de la flota, y llevaba la delantera en el primer punto de control al sureste de la isla de Ré. Los otros cuatro participantes de la tradicional competicion son el estadounidense van Liew, el belga Christophe Bullens, el canadiense Derek Hatfield y el británico Chris Stanmore-Major.
La vuelta al mundo la harán en una nueva clase de barco, el ECO 60, con la que Clipper Ventures rompe la tradición de construir nuevas y más rápidas embarcaciones para cada competición y apuesta por la reutilización de barcos construidos antes de enero de 2003 que son mucho más económicos y que cuentan con una serie de características sostenibles. A modo de ejemplo, dos patrones, Brad van Liew, de los Estados Unidos y Derek Hatfield, de Canadá, han comunicado su intención de navegar sin utilizar ningún tipo de combustible fósil.

Seguiremos la ruta de estos cinco valientes a traves de los Oceanos.