Saltar al contenido

Axel Mazella ganador del Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castellón

19 julio 2020
Hotel Golf Playa FKSS 2020 Castellón

El francés gana la Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castelló con una mínima renta sobre el alemán Gruber.

Axel Mazella se proclamó hoy ganador de la Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castelló. El francés tuvo un duelo agónico con el alemán Florian Gruber que no se resolvió hasta la última empopada en la que Axel fue más rápido y se adjudicó la segunda regata de la temporada de la Formula Kite Spain Series.

El podio lo completó el ruso Denis Taradin. En categoría femenina la vencedora absoluta fue la española Gisela Pulido quien afronta en agosto el Europeo de la especialidad de Kitefoil en Polonia.

La Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castellón se decidió en la última popa. El que llegaba primero a la meta era el ganador. Y fue en ese tramo el que aupaba a lo alto del podio al galo que ya en Alarcón la semana pasada quedó en segunda posición. Mazella es el líder de la general del circuito.

Mazella es un auténtico especialista en las popas. El francés es probablemente uno de los mejores del mundo en las bajadas y esa arma fue la definitiva hoy. Gruber hizo una mejor salida en la última manga, la definitiva. El galo siempre fue detrás de él hasta que llegaron a la boya de barlovento por segunda vez. Les quedaba una última popa y ahí salió la magia del de Hyeres. “He dado todo lo que tenía en esa popa, he ido al máximo de lo que podía ir”, decía Axel nada más volver del agua tan alegre como desencajado por el esfuerzo. Para Mazella es su segunda victoria en las Formula Kite Spain Series ya que la temporada pasada venció en la prueba de Tarifa que cerraba la temporada 2019.

Tercero en la general del Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castellón ha sido el ruso Denis Taradin que ha repetido el resultado que ya logró en Alarcón la semana pasada. Cuarto ha terminado el valenciano Alex Climent quien hoy ha aprovechado el pinchazo de Théo de Ramecourt quien, tras no tener opciones de ganar la competición, se ha dedicado hoy a probar material de cara al Europeo de Polonia en agosto. El castellonense Carlos Puig ha terminado en la sexta posición.

Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castellón
Foto ©Toni Forqués

Gisela Pulido vuelve a ganar en categoría femenina en las Formula Kite Spain Series.

Gisela Pulido ha repetido triunfo en la regata femenina. La catalana ha navegado muy sólida toda la semana y siempre codeándose con la clase alta de la categoría Open. Para Pulido estas dos semanas en Alarcón y Castelló compitiendo en las Formula Kite Spain Series han sido también la mejor plataforma para entrenar de cara al Europeo de Polonia en el que buscará estar entre las mejores de la especialidad del Viejo Continente.

Carlos Espí, con 12 años sube al podio en la clase F One Formula Kite Amateur por detrás de Regy Dils

Por lo que hace referencia a la F-One Formula Kite Amateur el vencedor final ha sido el belga Regy Dils. La falta de suficiente viento en el campo de regatas ha imposibilitado que se dieran hoy salidas a esta clase. Por tanto el chaval Carlos Espí de sólo 12 años se ha proclamado subcampeón lo que es un verdadero hito. Espí es campeón de España de optimist y una de las promesas de la vela española. La pasada semana en Alarcón fue cuarto y en Castelló ha dado un paso más en su fulgurante evolución en la especialidad.

Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castellón
Foto ©Toni Forqués

Axel Mazella, ganador del Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castellón, explica: “Ha sido muy estresante y muy igualada la última popa. Hoy hemos hecho cinco regatas y hasta el último segundo ha estado igualado. Mi habilidad en la popa me ha ayudado mucho hoy. No salí bien pero luché hasta el final por intentar pasarle. Las popas son mi especialidad y ahí puedes ir más profundo o más rápido y tengo mucha confianza en esta parte de las regatas. Estas dos semanas en las Formula Kite Spain Series  han sido muy buenas para mi para ponerme a punto de cara al campeonato de Europa. Espero estar en octubre en Formentera…”

Florian Gruber, segundo en la general, explica: “No esperaba estar luchando por la victoria hasta la última manga. Axel ha hecho un excelente trabajo y creo que estaba un poco más fresco en las últimas mangas. Parece que tenía un punto más que yo de preparación física. No he entrenado mucho en las últimas semanas y estas semanas estaba un poco tocado. Axel estaba más fresco y lo ha aprovechado. El Europeo es muy objetivo. Venir aquí a las Formula Kite Spain Series es mi mejor preparación para esa competición”.

Gisela Pulido, ganadora en mujeres, explica: “La verdad es que estoy muy contenta con las dos semanas que hemos navegado en las Formula Kite Spain Series. Hoy ha sido un día muy exigente porque hemos navegado cinco mangas prácticamente seguidas y me he encontrado físicamente bastante bien. Además había poco viento que muchas veces es más complicado porque hay que sacar fuerzas de donde no las hay. Vuelvo a estar en las posiciones altas de la general. Mi próximo objetivo es el Europeo de Polonia. Voy a darlo todo y ver si podemos luchar por estar en el podio. Voy a descansar un par de días tras estas dos semanas tan intensas en Alarcón y Castelló, pero pronto voy a darle mucha caña para ir a Polonia lo mejor posible”.

Categoría Formula Kite Open:

  1. Axel Mazella (FRA), 12 puntos.
  2. Florian Gruber (ALE), 14 p.
  3. Denis Taradin (RUS), 29 p.
  4. Alex Climent (ESP), 40 p.
  5. Théo de Ramecourt (FRA), 45 p.
  6. Carlos Puig (ESP), 58 p.

(…)
11. Gisela Pulido, 96 p.

Categoría F-One Formula Kite Amateur:

  1. Regy Dils (BEL), 3 puntos.
  2. Carlos Espí (ESP), 7 p.
  3. Diego Barona (ESP), 10 puntos.
  4. Kiko Espí (ESP), 11 p.
  5. Paco Peiró (ESP), 14 p.