Saltar al contenido

Australia y Brasil copan el podio del Mundial Junior de Surf 2016

13 enero 2016

La australiana Isabella Nichols, de 18 años y el brasileño Lucas Silveira, de 19 se han proclamado los nuevos campeones del Mundial Junior de Surf 2016 que se ha celebrado estas dos últimas semanas en las playas de la localidad portuguesa de Ericeira.

Las condiciones meteorológicas durante todo el campeonato han sido irregulares, llegando a las rondas finales después de varios días en blanco donde las olas y el viento no eran las más propicias para celebrar el Mundial Junior de Surf 2016.

El brasileño Lucas Silveira ha sido el gran protagonista de este Mundial Junior de Surf 2016 en la categoría masculina. Durante todo el evento, Silveira se ha demostrado muy sólido y concentrado encadenando actuaciones increíbles, llegando a conseguir un 10 en la tercera ronda del evento.

Mundial Junior de Surf 2016 - WSL : Laurent Masurel

En la final del Mundial Junior de Surf 2016, Silveira se enfrento al representante de las Islas Guadalupe, Timothee Bisso, que pese a haber llegado a esta final demostrando sus opciones, no pudo con la magia del brasileño.

Timothee conseguía una puntuación de  6.57 en su primera ola y un 5.17 en la segundo respecto al 8.00 en la primera ola de Silveira y el 8.17 de la segunda.

Ya en la playa, Lucas Silveira comentaba «Estoy temblando en este momento. Este Mundial Junior de Surf 2016 ha sido algo loco pero al final las cosas han salido muy bien. Mi peor puntuación en los heats de este mundial ha sido con 15 puntos. Es algo increíble.»

Mundial Junior de Surf 2016 - WSL : Poullenot:Aquashot

Por su parte, Isabella Nichols se imponía en la final a la hawaiana Mahina Maeda con un contundente 18.30 contra 11.16.

«Estoy feliz, yo no se que puedo decir mas» dijo la australiana emocionada tras ganar el Mundial Junior de Surf 2016 en categoría femenina. «Tuve la suerte de surfear esas dos olas fantásticas pero estaba muy nerviosa. No oía las puntuaciones y ha sido una locura por momentos. Una vez me enteré de como íbamos, pude calmarme un poco. Ahora son campeona del mundo !!!!

Por la parte de la participación hispana, ni Perú ni España consiguieron llegar a las semifinales, siendo la peruana Melanie Giunta la mejor en mujeres al llegar a cuartos de final y el español Nacho Gonzalez que llegó hasta la tercera ronda y se consolida dentro de los 32 mejores surfistas junior del mundo.

Fotos: © WSL / Laurent Masurel / Poullenot/Aquashot  / Damien Poullenot