Saltar al contenido

Australia gana el mundial de Surf por cuarta vez consecutiva.

17 abril 2009

eventos-nauticos-surf-grupo-navega

El Equipo Australiano de Surfing Junior se consagró hoy por cuarta vez consecutiva y por quinta vez en la historia Campeón Mundial de Surfing Junior, en la séptima edición del más importante evento de surfing juvenil a nivel mundial, el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship que acaba de concluir su séptima edición.
No le fue tan fácil lograr el título esta vez a los australianos. Luego de tener un antepenúltimo día del evento en el que perdieron a ocho de sus doce competidores, cayeron a la sexta posición en el ranking, subiendo luego al segundo lugar (detrás de Hawaii) en el que se mantuvieron hasta la última serie de todo el evento, cuando Dean Bowen venció a su par hawaiano Dylan Goodale en la última final del campeonato.eventos-nauticos-surf-grupo-navega-2
El resultado final por equipos fue el siguiente:
Oro: Australia – 5383 puntos
Plata: Hawai – 5263 puntos
Bronce: Brasil – 4920 puntos
Cobre: Estados Unidos – 4603 puntos
Mark Richardson, uno de los Managers del Equipo Campeón, comentó el porqué de la rotunda supremacía australiana en la historia del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship: «Todo se trata de que nuestros surfistas tienen un verdadero espíritu nacional. En éste campeonato, hay muchos surfistas buenos y mucha presión. Pero cuando la presión viene, nuestros juniors surfean mejor. Tienen muy grandes corazones, se mantuvieron positivos y nunca se dieron por vencidos».
Las olas subieron un poco para hoy, y, al igual que a lo largo de los ocho días de campeonato, quebraron perfectas. Esto habla muy bien de Ecuador como destino surfístico y por supuesto, como un gran escenario para realizar campeonatos de surf.
Hawai comienza con el pie derecho
La primera final en disputarse tuvo como protagonistas a los brasileros Gabriel Medina y Jessé Mendes, al hawaiano Keanu Asing y al sudafricano David Brand. Comenzó con Medina nuevamente tomando rápido la primera ola y metiéndose en la punta con un excelente 9,52 en una izquierda en la que fácilmente combinó más de diez maniobras que incluyeron varios off the lips, cutbacks y un aereal 360 en la orilla.
Todos los surfistas tomaron buenas olas, y al promediar la serie, con un 7,86 que Medina obtuvo de respaldo. Había dejado a todos precisando una ola por encima de los 7,5 y a su compatriota en combinación.
Con diez minutos restando en el reloj, Asing surfeó una excelente izquierda que rellenó de cutbacks y fuertes off the lips, siendo recompensado con un 9,04 que lo puso en la punta que mantuvo hasta el final. Medina que precisaba un 8,02, tuvo su oportunidad en el último minuto. Pero después de realizar un fuerte off the lip se cayó y abandonó sus esperanzas, llevándose así la medalla de plata.

eventos-nauticos-surf-grupo-navega-1
El doble cornetazo confirmó el Oro de Asing y alentó al equipo hawaiano en su búsqueda por su la punta en el Ranking General por Equipos. El nuevo Campeón Mundial Sub 16 comentó emocionado: «¡Estoy tan feliz! El nivel de surfing en la serie fue tan alto, competí contra los mejores del mundo y les gané. Además, tuve que hacer muchas series por medio del repechaje que es muy difícil… ¡Estoy súper contento!».

Fuente: Surfglassy