Saltar al contenido

Audi Valencia Cup, Soto 40 TP52. Hay duelo en TP52 por el liderato; pero en Soto 40 ya se sabe quien va a ser el lider

21 septiembre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yK7Jr4tinh4[/youtube]

En condiciones casi perfectas con 13 nudos de viento y olas de un metro salieron los TP52 a las aguas frente a Valencia; los dos principales contendientes de la temporada tienen una puntuación en igualdad de puntos (a falta de tres regatas), asi es que se avecina una competición muy prometedora. Los dos equipos confirmaron la creciente lucha por el título, el Team Audi Sailing Azzurra del Yacht Club Costa Esmeralda y el equipo estadounidense Quantum Racing.

Después de comenzar la regata final de los cuatro eventos que componen la temporada 52 Super Series con una desventaja de seis puntos sobre el campeón mundial de Quantum Racing, el equipo que está patroneado por Guillermo Parada, han ido erosionando su déficit.

Audi Azzurra Sailing Team es el equipo que está en ascenso, ganando tres de las cinco mangas disputadas hasta ahora. Hasta el momento han demostrado ser expertos en tratamiento en match racing- especialmente en la salidas- cuando han estado codo a codo con el equipo que está patroneado por Ed Baird en las mismas aguas en las que gano la Copa América en 2007.

En la segunda regata del día, Rán lograba hacerse con la primera posición mientras por detrás Quantum y Azzurra se enzarzaban en un match race dejando a un lado la lucha por la regata y centrándose en su batalla particular. Una vez más, Azzurra se hacía con el control.

Después de hacer una temporada casi perfecta, Quantum Racing está sufriendo para defender su liderazgo en el último evento y Azzurra por contra está navegando como nunca. Faltan dos días de competición y tres regatas para saber quién es el ganador de las 52 Super Series.

Los Soto40 tienen un lider que por ahora parece imposible batir. Con 16 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor el Iberdrola de Jose Maria Torcida va camino de proclamarse campeón de la European Championship.

El portugués Bigamist de Pedro Mendonça, patroneado por el olímpico Alfonso Domingos, esta en segundo lugar en la clasificación, que en la primera manga se dejo vencer por la embarcación finlandesa quedando sexto; en la segunda manga fue la sombra del Iberdrola pero sin conseguir sus objetivos gracias a los esfuerzos del táctico de la embarcación española Antonio Piris que estuvo genial.

Por ultimo, el Alegre de Andy Soriano, quedo en tercera posicion, está nada menos que a 28 puntos del líder y naturalmente a pesar de que era uno de los favoritos se ha quedado sin opción de ganar el circuito.

General provisional tras cinco regatas:

1-ESP19 Iberdrola Team – Agustín Zulueta– 12 P.

2-POR30 Bigamist – Pedro Mendoça –  28 P.

3-GER27 Black Pearl – Stefan Jenztsch – 40 P.

4- BVI33 Alegre – Andy Soriano (BVI) – 40 P.

5- ESP21 Noticia IV – Luis Martín Cabiedes – 44 P.

6- GBR20 Ngoni – Tony Buckingham – 48 P.

7- ESP 22 Opportunity 4 FIN – Samuli Leisti– 68 P.

8- ESP02 Solete – Román Turró – 82 P.