Saltar al contenido

Audi Sardinia Cup, El Mistral fastidio la primera regata en Porto Cervo

13 junio 2012

Hoy miércoles debían de haber empezado las regatas barlovento/sotavento, pero la flota de la Audi Sardinia Cup, compuesta por seis equipos internacional de TP52 y Soto40, ha permanecido amarrada en el Yacht Club Costa Smeralda a la espera de que las condiciones fueran las adecuadas para la disputa de las tres regatas. Vientos de más de 30 nudos han forzado finalmente que los regatistas se quedaran en tierra.

El objetivo ahora es poder disputar esas tres regatas, mañana jueves. El viernes está prevista la regata costera, que además tiene una bonificación de 1.5 puntos. Ambas clases competirán en esta regata costera, la única en toda la temporada de las 52 Super Series y la primera en la historia de los Soto40. Es sabido que además de competir por el codiciado Trofeo del Sardinia Cup, cada flota tendrá su propia clasificación válida para el European Championship Circuit para la clase Soto 40 y para TP52, el Circuito 52 Super Series.

 

Los equipos que compiten se componen de los TP52 y el nuevo Soto 40 Powerplay Bigamist, en representación de las Islas Caimán, mientras que TP52, Gladiator de Tony Langley y el Soto 40, Ngoni de Tony Buckingham representan a Gran Bretaña. En aguas nacionales, representando a Italia , el YCCS Azzurra es el TP52 propiedad de Alberto Roemmers, junto con el Soto 40 Alegre propiedad de Andrés Soriano. TP52 Niklas Zennstrom “ Ran” y Black Pearl de Stefan Jentzsch representan a Suecia, mientras que en el barco del Campeón del Mundo de TP52 2011 Quantum Racing, propiedad de Doug DeVos, ondea la bandera de los EE.UU. navegará haciendo equipo con el Iberdrola, ya que no existe ningún barco de la clase TP52 en España tras la retirada el pasado año del Bribón, después de obtener una brillante última victoria en la Copa del Rey Audi Mapfre . El TP52 Paprec Recyclage también compite solo para la clasificación de TP52.

La previsión es que mañana jueves el Mistral baje en intensidad y ceda el paso al térmico