Saltar al contenido

Audi Sailing Series,Monte Argentario. El “Bribon Movistar», peleará por mantenerse en el liderato

9 mayo 2013

Mañana viernes el prestigioso circuito Audi Sailing Series dará el pistoletazo de salida para su segunda prueba, y lo hará en la localidad italiana de Monte Argentario, donde el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand peleará por mantenerse en los puestos de cabeza de la clasificación general.

Tras haber logrado acariciar el podio en el estreno del circuito el pasado mes de abril, el “Bribon Movistar”, único representante español en la cita, tiene claro la regularidad será clave para mantenerse en la pelea por el podio tal y como explicaba el patrón: “El resultado obtenido en la general en la primera cita nos dejó en una muy buena posición para seguir peleando, pero sabemos que no va a ser nada fácil. Poder ser regulares y estar entre los cinco primeros será clave; el circuito es largo y hay que ir sumando pocos puntos en cada prueba, luego ya vendrán los resultados”.

En total serán 20 tripulaciones de siete países las que se echarán al agua en la toscana italiana, y está claro que el nivel será de nuevo altísimo. “Para este evento se ha incorporado algún equipo más y algunos se han reforzado más si cabe”, explicaba de Antonio y añadía: “Es una flota de primer nivel y muy igualada, y en la etapa anterior ya pudimos ver que cualquiera de los favoritos podía estar entre los tres primeros en una manga y en la siguiente estar atrás”.

Sea como sea, no cabe la menor duda de que el “Bribon Movistar” tratará de dar lo mejor de sí para continuar situado entre los puestos de cabeza y para ello cuenta de nuevo con una tripulación de lujo. Marc de Antonio y Sofía Bertrand estarán acompañados nuevamente por Xavi Ibáñez, Nicola Pilastra, Alberto Viejo, Víctor Mariño, Giaorgio Tortarolo y Gustavo Martínez Doreste. “Las sensaciones fueron muy buenas en la última prueba. Fuimos de menos a más y especialmente el domingo estuvimos en el grupo de cabeza en las tres regatas, ganando incluso una de ellas”, afirmaba el patrón español.

El comienzo de las pruebas será mañana viernes a partir de las 13:30 horas y el Comité de Regatas tratará de completar un total de ocho pruebas repartidas en los tres días que durará la competición.