Saltar al contenido

Audi MedCup Marsella. Los TP52 en máxima competencia

18 junio 2010

audimedcup_m6113_medcup_100617ir_4119
La segunda jornada de competición del Trofeo de Marsella comenzaba con aplazamiento en tierra por falta de viento en la Rada Norte, la zona destinada hoy para acoger el campo de regatas. La primera salida del día, prevista inicialmente para las 13:00h, se daba casi dos horas más tarde, en unas condiciones de 10 nudos del sur-suroeste. El Comité pudo completar dos de las tres mangas previstas para cada flota.

La victoria en la primera del día de TP52 Series correspondía a Matador (ARG). El táctico Francesco Bruni (ITA) y el estratega Vasco Vascotto (ITA) acertaban en la lectura de los roles del primer tramo, montando la baliza de Barlovento en cabeza. Esa sería la clave de un triunfo que les devolvía al liderato provisional de TP52 Series. Por detrás del barco de Guillermo Parada (ARG), finalizarían el Bribón (ESP) de Gonzalo Araujo (ESP), que está demostrando muy buenas maneras en este arranque del Trofeo de Marsella, y el TeamOrigin (GBR) de Ben Ainslie (GBR), que hoy pareció estar más cómodo en el campo de regatas.

En la segunda del día, TeamOrigin rubricaba su evolución con una contundente victoria parcial, la segunda de la temporada para el multicampeón olímpico Ben Ainslie (GBR). El grupo pensante del equipo británico -Iain Percy (GBR), Santiago Lange (ARG) y Steve Erickson (USA)- acertaba al apostar por el lado izquierdo del campo durante todo el recorrido, hasta finalizar con nada menos que 1 minuto y 50 segundos de ventaja sobre el segundo, el Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) de otro fenómeno olímpico, Jochen Schuemann (GER). Emirates Team New Zealand (NZL) sería tercero para confirmar que los kiwis comienzan a encontrar su ritmo en Marsella (10-6-5-4-3).

Al término de la jornada, y sumados cinco parciales, Quantum Racing (USA) y Matador (ARG) mantienen su empate al frente del Trofeo de Marsella, con 21 puntos, seguidos ahora por un TeamOrigin que ha sido el mejor del día, subiendo de la séptima a la tercera plaza de la provisional. Bribón es quinto, a sólo cinco puntos del líder.