Saltar al contenido

Audi MedCup GP42. Islas Canarias Puerto Calero sigue al acecho

12 junio 2009

Marseille Trophy, 11 06 2009

La segunda jornada de regatas para los GP 42′ en el Trofeo Ciudad de Marsella, prueba puntuable para el Circuito Audi MedCup, consolidó al Roma de Paolo Cian como líder y con el Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce como segundo clasificado a cinco puntos del primero. Tercero es el Caser Endesa de Juanlu Páez a ocho puntos del líder. La una jornada que ha estado marcada por un viento de unos quince nudos con cambios de dirección constantes y con zonas del campo de regatas en donde el viento caía casi por completo debido a los roles.

viewimagephp6

En la primera prueba del día el Islas Canarias Puerto Calero ha conseguido igualar al Roma en la general provisional al ganar la prueba, ya que los italianos finalizaban terceros al colarse sus compatriotas del Airis, que entraban segundos después de volver a la competición tras los dos retirados de la primera jornada.

Así el barco canario afrontaba el resto del día con ciertas garantías para intentar el asalto al liderato en solitario, pero la fortuna no estuvo de su lado y en la segunda prueba del día -quinta en el cómputo global- sufrían mucho con los roles y tras ir en segunda posición, en la segunda ceñida un gran role les colocó en quinta sin que pudieran hacer más. Mientras que el Roma, que sigue a un nivel altísimo, se aprovechaba y se ponía primero, posición que ya no abandonaría hasta el final. El Caser Endesa entraba segundo y el Madrid tercero, el Islas Canarias Puerto Calero finalizaba la manga en quinta posición.

La tercera y última prueba del día el Islas Canarias Puerto Calero no pudo acercarse al Roma, ya que los italianos siguieron con su regularidad en cabeza acabando la prueba en segunda posición por detrás del Caser Endesa, que ganaba su primera manga esta temporada. Tercero era el Madrid.

-CLASIFICACIÓN GP 42′
1. Roma, 1-2-1-3-1-2, 10 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero, 2-1-3-1-5-4, 16 puntos
3. Caser Endesa, 3-3-4-5-2-1, 18 puntos
4. Madrid, 3-3-4-4-3-3, 20 puntos.
5. Airis, 5-DNF-DNF-2-4-5, 30 puntos
6. Swing, 6-5-5-6-6-6, 34 puntos

Fuente: Puerto Calero y Audi MedCup