Saltar al contenido

Audi MedCup. Ed Baird, ficha por Quantum Racing

30 octubre 2010

ed-baird-quantum-racing

Quantum Racing ha anunciado oficialmente que el campeón de America’s Cup, Ed Baird, será el timonel del nuevo TP52 con el que el equipo estadounidense participará en el Circuito Audi MedCup 2011.

La presencia de Ed Baird (USA) como observador del equipo Quantum Racing (USA) en el Trofeo Región de Cerdeña, el pasado mes de septiembre, ha derivado en el fichaje del estadounidense como timonel titular del equipo para la temporada Audi MedCup 2011.

Ed Reynolds (USA), presidente de Quantum Sail Design Group y director de Quantum Racing, explica las razones que le llevaron a elegir a Baird como sustituto de Terry Hutchinson (USA), quien regresa a la arena de la America’s Cup: «Ed es 11 veces campeón del mundo, ha navegado con muchos de los miembros del equipo y está muy comprometido con nuestro programa, tanto en el plano deportivo como en el de desarrollo de producto. Su palmarés dentro y fuera del agua es impresionante, y su capacidad de análisis en regata es una gran baza. Estamos muy contentos de tenerle entre nosotros, y apreciaremos su experiencia en el desarrollo del nuevo barco, aparejo y velas para la próxima temporada».

Respecto a la marcha de Hutchinson, Reynolds sólo tiene buenas palabras: «Le deseamos lo mejor en su preparación para la America’s Cup. Ha realizado un excelente trabajo con nosotros, y le estamos muy agradecidos por su liderazgo y contribución a nuestro programa».

Quantum Racing anunció el pasado mes de septiembre que construirá un nuevo TP52 de diseño Botin Carkeek en los astilleros Longitud Cero de Burriana (Valencia) para competir en las TP52 Series del Circuito Audi MedCup 2011.