Saltar al contenido

Audi MedCup Circuit, Trofeo Cerdeña. Final regata de entrenamiento

19 julio 2011

grupo-navega

El Golfo de los Ángeles sardo en el que está situado el campo de regatas para las pruebas barlovento-sotavento del Circuito Audi MedCup ha ofrecido hoy unas magnificas condiciones para la regata de entrenamiento de las 52Series en Cagliari. Se empezo con 10 nudos y han aumentado hasta 25. A las 13.30 h. se dio la salida y el Quantum Racing y Audi Azzurra Sailing Team han salido bien por la derecha, mientras que Audi Sailing Team powered by All4One ha cometido un fuera de línea que le ha valido la consiguiente penalización. Sin apenas opciones para recuperarse, el barco franco-alemán se ha visto relegado a la sexta posición en la llegada.

Los del  «Quantum Racing» han sido los primeros hasta la primera popa, en la que un rápido RÀN les ha adelantado montando sotavento 15 segundos por delante. Aunque no han conseguido abrir brecha, esa pequeña ventaja ha permitido a los suecos acabar primeros, seguidos de Quantum Racing y Container, que ha acosado a los de Baird hasta el final. «El resultado de hoy nos pone de muy buen humor», explica Steve Hayles (GBR), navegante de RÀN. «Siempre hemos sabido que el barco era rápido, pero no hemos rendido como nos hubiera gustado. Probablemente, el hecho de que ésta sea una flota tan dura es una de las razones», añade. Stead, por su parte, se mostraba contento con el rendimiento del equipo: «Hemos usado un spinnaker viejo en la última popa, y aún así hemos llegado prácticamente a la vez que RÀN», explica.

grupo-navega

Cuarto ha sido Audi Azzurra, seguido de Bribón, Audi All4One y Synergy. Mañana miércoles darán comienzo las pruebas puntuables de las 52 Series, así como el entrenamiento oficial de las 40 Series.

La regatista y doble campeona olímpica Shirley Robertson (GBR), convertida en comentarista deportiva del canal CNN, acompañará durante el día de hoy al patrón de Quantum Racing y campeón de Copa América Ed Baird, durante la grabación de un programa especial que retratará un día en la vida de un regatista desde que se despierta hasta que se acuesta.