Saltar al contenido

Audi MedCup Cascais. Puerto Calero gana sin rival a su altura en GP42

18 mayo 2010

medcup_100516nm_0563

El Puerto Calero del armador lanzaroteño José Antonio Calero y patroneado por José María Ponce se ha proclamado campeón del Trofeo de Portugal, primera prueba del Circuito Audi MedCup, en la GP42′ Series y que ha finalizado hoy en aguas de Cascáis (Portugal). Segundo ha sido el Caser Seguros de Javier Goizueta y José María van der Ploeg y tercero el Iberdrola de Laureano Wizner.

El barco canario que llegaba a la jornada final con una renta de seis puntos sobre el Madrid Caser Seguros patroneado por Paolo Cian, supo mantener perfectamente esta ventaja y realizó un primero y un segundo, que le confirmaron como campeón tras ganar la primera de las dos pruebas, con lo que puedo navegar más tranquilo en la última manga sabiéndose ganador, aún así salieron al máximo para intentar sumar el menor número de puntos de cara a luchar por el Circuito Audi MedCup.

medcup_100516nm_0415

El campeonato del Puerto Calero ha sido muy positivo, ya que de las nueve pruebas celebradas ha sumado cinco primeros, tres segundos y un tercero, lo que le permiten además liderar el Circuito Audi MedCup 2010, el mismo que ganó el 2009, en el que comenzó también ganando en Alicante.

En la primera prueba del día la tripulación del Puerto Calero salía mentalizada en buscar la victoria para asegurar el campeonato, y lo consiguió desde la misma salida, ya que lideró la flota en todo momento hasta acabar ganado. El Madrid Caser necesitaba también un buen resultado, sobre todo para confirmar su segunda posición en el Trofeo de Portugal y en la Audi MedCup, era segundo y tercero era el Iberdrola.

En la segunda prueba del día, en la misma salida el Puerto Calero vio cerrada su salida por el Airis que hizo una virada nada más salir, lo que obligó a los canarios a tener también que virar teniendo preferencia de paso para no abordar al barco italiano. Eso hizo que comenzara la manga en cuarta posición, el Caser Madrid se puso en cabeza tras realizar una buena salida, puesto que ya no abandonó hasta ganar la prueba. El Puerto Calero fue remontando posiciones a medida que avanzaba la regata y tras una dura pugna con Airis e Iberdrola, consiguió escalar dos peldaños y acabar segundo, mientras que tercero era el Iberdrola. El Peninsula Petroleum no pudo tomar la salida en esta última jornada ya que antes de la regata rompió la perilla del palo.

El Project Manager del Puerto Calero, Daniel Calero, comentaba al finalizar el Trofeo de Portugal que «Lo primero que quiero hacer es felicitar en nombre de la familia a la tripulación, ya que han rozado la perfección durante esta semana y la verdad es que no ha sido fácil». Calero está muy contento por «el grupo humano que forma el Puerto Calero, han hecho un esfuerzo enorme para estar aquí y el resultado demuestra lo grandes que son. Llegábamos a esta regata en unas condiciones muy complicadas para todos y el equipo se ha crecido ante las adversidades, que han sido muchas». El Puerto Calero llegó a última hora a Cascáis «estamos trabajando por encontrar un patrocinador y ojalá podamos presentarlo para poder estar en Marsella con las mayores garantías e intentar seguir siendo tan competitivos hasta ahora. Lo que tenemos muy claro es que Puerto Calero va seguir estando ahí y la idea es terminar el Circuito Audi MedCup».

CLASIFICACIÓN FINAL GP42′

1 Puerto Calero, José María Ponce, 1-1-2-1-2-3-1-1-2, 14 puntos

2 Madrid Caser, Paolo Cian, 3-2-3-2-1-4-2-2-1, 20 puntos

3 Iberdrola, Laureano Wizner, 2-5-1-3-3-1-5-3-3, 26 puntos

4 Airis, Roberto Monti, 5-4-5-4-DNF-2-4-4-4, 38 puntos

5 Peninsula Petroleum, John Bassadone, 4-3-4-5-4-5-3-DNF-DNC, 40 puntos