Saltar al contenido

Audi MedCup 2011. Comienza la final con las regatas de entrenamiento

12 septiembre 2011

El Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona no podía empezar con mejor pie, o viento: el garbí, nombre con el que se conoce en el argot local al viento térmico del sudoeste, debería acompañar hoy con hasta 18 nudos de intensidad a la flota de las 52 Series que realizarán hoy su regata de entrenamiento oficial, y que irá precedida de dos salidas de práctica. Estas condiciones podrían favorecer a Bribón, un barco que se defiende bien en condiciones medias de viento, como demostró en Cartagena, donde acabó llevándose un trofeo que le ha puesto en posición de podio final, algo que, como su propia tripulación ha reconocido, no se esperaban.

El primer clasificado Quantum Racing, es consciente del peligro que representa Bribón con viento suave, así como de la progresión experimentada por Audi Azzurra Sailing Team -segundo clasificado- en los últimos eventos, y de la posibilidad de que Container -tercero- vuelva al estado de forma con el que comenzó la temporada. Por todo ello, los americanos consideran su actual posición, 3,5 puntos por delante de los italo-argentions de Azzurra, más un empate que un liderazgo.

En las 40 Series, 28 puntos separan a Noticia IV de Iberdrola, que competirá en Barcelona con una flota en la que habrá un nuevo Soto 40, el www.cruiser-racer.com, así como cuatro nuevas tripulaciones. Bigamist vuelve al Circuito con una unidad charteada para la ocasión, que contará con Afonso Domingos a la caña, y un nuevo set de velas, pues se registra como un nuevo equipo. Además de la tripulación de Toni Guiu a bordo del www.cruiser-racer.com, se estrena en la ciudad condal el equipo www.visit-malta.com-Gramona de Jesús Turró a la caña del Patagonia. El Iberostar es otro nuevo equipo formado por la unión del Noticia IV de Luis Cabiedes, y los hombres de Javier Banderas y su campaña Iberostar, que cuenta con el oro olímpico en Barcelona 92 Domingo en la posición de trimmer.

Los pequeños de la flota llevarán a cabo su entrenamiento oficial el próximo martes 13, y se medirán por los puntos a partir del miércoles 14.