Saltar al contenido

Audi MedCup 2011 Cascais. Quantum e Iberdrola, los barcos a batir

21 mayo 2011

quantum-cascais-2011

Ayer se realizaron tres mangas en la clase TP52 series y dos en las de Soto 4o. Al principio, el viento se mostraba un poco dubitativo, obligando al comité de regatas a retrasar la salidas. Pero poco a poco, un gran viento del 330 se estableció con 22-24 nudos de intensidad, haciendo que las tripulaciones cambiaran la táctica de regatear a la de cometer los menos fallos posibles.

Esta situación, sumada a la primera regata de la temporada, nos hizo vivir momentos de gran espectacularidad, sobretodo en los Soto 40 que se fueron de orzada con su enormes spis, revolcando más de un tripulante por cubierta.

Dentro de las anécdotas del día, tenemos el baño que se pegaron 3 o 4 tripulantes del TP52 Synergy, que al romper el guardamancebo mientras estaban colgados, se vieron sorprendidos con un baño en aguas del cabo Raso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7yetzHYBlaw[/youtube]

Entrando en el terreno clasificatorio de esta jornada, Ed Baird y su tripulación, a bordo del Quantum Racing, desarrollaron su mejor navegar, marcándose dos primeros puestos de gran calidad, que ni los argentinos del Azzurra ni los germanos del Container pudieron remediar.

Victor Mariño, estratega del Container ha comentado que «el barco a batir durante esta temporada de la Audi MedCup va a ser el Quantum». Si hacemos un poco de história, esta afirmación tiene mucho peso y más después de la incorporación al equipo del mítico Ed Baird.

No obstante, y mirando un poco al pasado, vamos a echar de menos al ETNZ. Ayer, con esas condiciones, sabemos que le hubiera sacado al segundo medio tramo, que la regata estaría ya decidida y que Artemis y Team Origin estarían dándole guerra al que ahora se perfila como «el barco a batir».

Por otro lado, ocho barcos en el agua esta temporada en vez de once es un porcentaje interesante de bajas y queramos o no, se va a notar en las regatas.

Por otro lado, el gran acierto del cambio de los GP42 por los Soto 40, ha mejorado el atractivo de la segunda división.

iberdrola-cascais-2011

Si bien ayer, navegaron al límite, fue espectacular ver las maniobras del Iberdrola, que por fin es cabeza de ratón de nuevo, al Patagonia argentino, haciendo muy buenas regatas y al Bigamist, con Iñaki Castañer a la caña, aprovechando su condición de local en aguas de Cascais.

Hoy les espera la regata costera a los TP52 y regatas barlovento-sotavento a los Soto.

Sigue el espectáculo!!!