Saltar al contenido

Audi MedCup 2011, Cartagena. Entrenamientos de TP52 suspendidos por falta de viento

23 agosto 2011

Las primeras pruebas puntuables del Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena comenzarán mañana sin que las 52 Series hayan tenido la oportunidad de medirse con la regata de entrenamiento oficial. Tras un aplazamiento en tierra todo hacía presumir que la brisa del Sur se reforzaría a medida que avanzase el día, razón por la que el comité presidido por María Torrijo ha decidido hacia las 13:30 horas que la flota soltara amarras y pusiese rumbo a la zona de salida. Sin embargo, el fuerte calor que ha persistido en el campo de regatas ha hecho que el viento no alcanzara la velocidad mínima de 6 nudos requerida por el reglamento para poder dar lanzar una prueba.

» Los hemos llamado al agua sabiendo que no había viento, por si al menos se podía hacer alguna salida de práctica», explicaba María Torrijo, principal de comité de regatas del Circuito Audi MedCup, de vuelta en el puerto. » Teníamos cuatro nudos, pero luego bajó otros dos, y así no se puede hacer nada. Con las condiciones que había hoy era una decisión fácil de tomar porque en ningún momento estábamos en el límite para salir. No hemos querido esperar más en el agua porque las regatas de hoy no puntuaban y hace muchísimo calor ahí fuera. Espero que mañana haya un poco más de viento y menos calor. Si vuelve a suceder lo mismo esperaremos más”.

María Torrijo (ESP), principal del Comité de Regatas del Circuito Audi MedCup:“El parte ya nos decía que hoy no íbamos a poder hacer regatas. Los hemos llamado al agua sabiendo que no había viento, por si al menos se podía hacer alguna salida de práctica. Teníamos cuatro nudos, pero luego bajó otros dos, y así no se puede hacer nada. Con las condiciones que había hoy era una decisión fácil de tomar porque en ningún momento estábamos en el límite para salir. No hemos querido esperar más en el agua porque las regatas de hoy no puntuaban y hace muchísimo calor ahí fuera. Espero que mañana haya un poco más de viento y menos calor. Si vuelve a suceder lo mismo esperaremos más.”“El parte ya nos decía que hoy no íbamos a poder hacer regatas. Los hemos llamado al agua sabiendo que no había viento, por si al menos se podía hacer alguna salida de práctica. Teníamos cuatro nudos, pero luego bajó otros dos, y así no se puede hacer nada. Con las condiciones que había hoy era una decisión fácil de tomar porque en ningún momento estábamos en el límite para salir. No hemos querido esperar más en el agua porque las regatas de hoy no puntuaban y hace muchísimo calor ahí fuera. Espero que mañana haya un poco más de viento y menos calor. Si vuelve a suceder lo mismo esperaremos más.”

Aun así, los equipos han aprovechado la oportunidad para probar nuevas configuraciones y velas en unas condiciones meteorológicas muy distintas a las que se han venido registrando hasta ahora en los tres eventos del circuito celebrados. “Hemos salido un poco antes, sabíamos que había muy poco viento pero queríamos probar un par de cosas en estas condiciones, dado que este año no ha habido muchos días así y oportunidades como ésta», explicaba Ignacio Triay, project manager de Bribón. » Teníamos un par de dudas sobre el trimaje de palos que hemos querido comprobar, así que hemos navegado un poco hasta que el viento ha calado y se ha suspendido la regata. Por nuestra parte hemos sacado conclusiones y provecho al día», añadía Triay, quien acaba de proclamarse campeón de la Copa del Rey Audi Mapfre con el TP52 propiedad de José Cusí.