Atlantic Ocean Road. La mejor carretera costera del mundo

Atlantic Ocean Road o como le llaman en Noruega, Atlanterhavsveien, es la carretera que recorre la costa más impresionante del mundo. Miles de personas se deplazan a esta zon de Noruega sólo para conducir por sus poco más de ocho kilómetros para vivir la experiencia y disfrutar de su conducción, sobretodo cuando las tormentas azotan esta costa noruega.

Atlantic Ocean Road serpentea a traves de islas e islotes sobre el océano abierto a través de ocho puentes formando una unión dramática entre el mar, la tierra y el cielo. El puente más alto, el de Storseisundet, tiene un atractivo arquitectónico especial ya que los ingenieros tuvieron que diseñarla con una curva excepcional y expectacular dandole una perspectiva casi artística a la ingeniería de caminos y puentes.

La mejor época par visitar la Atlantic Ocean Road de Noruega para los turistas es durante el otoño para experimentar las fuertes tormentas que azotan esta carretera costera. Cómo anécdota, los noruegos se enorgullecen de que los trabajadores que la construyeron tuvieron que soportar hasta 12 huracanes hasta que fue inaugurada en 1989.

Para los amantes de la pesca, la zona de los puentes de la Atlantic Ocean Road es más que recomendada ya que es una de los lugares donde los locales van a pescar el bacalao y otros peces. De hecho, hay un puente especialmente diseñado para la pesca.

El objetivo de la construcción de la Atlantic Ocean Road fue la necesidad de unir las poblaciones de Molde, famoso por su festival de jazz en el mes de julio y Kristiansund, en los fiordos occidentales.

Como puede se obvio, el clima en esta zona y en Noruega en general es bastante duro y muy impredicible. De hecho, en pleno verano es típico encontrarte con cambios repentinos de meteorología donde puedes pasar de una jornada muy soleada a un día gris donde incluso te caigan algunos copos de nieve.

Pero lo realmente peligroso en la Atlantic Ocean Road es el viento que puede soplar con intensidad, no siendo raro el encontrarte con rachas de más de 30 nudos. En ese caso, si no tienes los nervios bien templados, lo mejor es que pares en alguna de las zonas de seguridad y que otro conduzca por los puentes de esta carretera costera única.

Eso si, lo noruegos son muy suyos con el tema de la seguridad y haga el tiempo que haga, la Atlantic Ocean Road a su paso por los puentes siempre esta abierto y es responsabilidad del conductor el cruzar o no.

Datos técnicos sobre la Atlantic Ocean Road:

Longitud total: 8274 metros
Ancho: 6,5 metros
Pendiente máxima: 8%
Coste: 122 millones de coronas noruegas (1.989)
Puente más alto: Storseisundet con 260 metros de largo y una altura de 23 metros.

Ver comentarios

  • Hermosa, espectacular, sorprendente y digna de visitar esta carretera está dentro de mi lista de lugares para visitar, conoser y disfrutar felicidades a los ingenieros y arquitectos ????????

Publicado por
Sergio W. Smit

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.