Saltar al contenido

ASP World Tour News. Roxy Pro Biarritz, por fin el Round 1 se pone en marcha

14 julio 2012

 

El esperado mar de fondo, que los organizadores y surfistas han estado esperando, todavía no había llegado a Biarritz el pasado jueves y las condiciones no permitian el inicio de la Ronda 1 en el Roxy Pro.

Por tercer día consecutivo, los oficiales del evento tuvieron que suspender la competición debido a la falta de oleaje en la sede principal de la «Côte des Basques» en Biarritz.

Ayer por la mañana con olas de 2 de 3 pies en marea baja en Biarritz, finalmente han permitido la competición y han sido llamados para la primera ronda del Roxy Pro, evento n ° 6, de 7 de la Gira Mundial Femenino de la ASP.

 

Los competidores que han estado esperando pacientemente el inicio de la segunda a la última prueba de esta temporada, se lanzaron al agua a las 7.15, hora local. Con importante oferta puntos en el ranking en Biarritz, la emoción está en el aire y todos las competidoras están dispuestas a dar la batalla de ‘La Côte des Basques.

Con un título mundial en juego en Biarritz, todo el mundo está ansioso para comenzar la lucha en el agua. Stephanie Gilmore (AUS) 22, que actualmente encabeza el ranking tiene la oportunidad de reclamar su quinto título de Campeón del Mundo de este año en el Roxy Pro. Favorita en Australia tuvo tiempo para aclimatarse al ritmo francés durante los tres primeros días del período de espera y ahora está mirando adelante a la Ronda 1.

Para dar comienzo a la acción estará la N º 4 del mundo, Courtney Conlogue (EE.UU.) 19, frente a Coco Ho (HAW) 21, y Sarah Mason (NZL) 17, en la primera Ronda en el Roxy Pro.

Stephanie Gilmore (AUS) 24, comenzará su campaña Biarritz para conseguir un quinto título mundial en la Serie 4, en contra de Paige Hareb (NZL) 22, y Jacqueline Silva (BRA) 32.

ROXY PRO BIARRITZ ROUND 1 MATCH-UPS:

Heat 1: Courtney Conlogue (USA), Coco Ho (HAW), Sarah Mason (NZL)

Heat 2: Tyler Wright (AUS), Lakey Peterson (USA), Sage Erickson (USA)

Heat 3: Sally Fitzgibbons (AUS), Rebecca Woods (AUS), Johanne Defay (FRA)

Heat 4: Stephanie Gilmore (AUS), Paige Hareb (NZL), Jacqueline Silva (BRA)

Heat 5: Carissa Moore (HAW), Sofia Mulanovich (PER), Justine Dupont (FRA)

Heat 6: Laura Enever (AUS), Malia Manuel (HAW), Pauline Ado (FRA)