Saltar al contenido

ASP World Tour. Kelly Slater gana el Quiksilver Pro France por primera vez

5 octubre 2012

Kelly Slater (EE.UU.), el 11 veces campeón del mundo, logró su 51a victoria, superando al comodín Dane Reynolds (EE.UU.), en una final muy reñida para sacar el Quiksilver Pro France. 20 años después de su primera victoria profesional celebrado en Francia, Kelly Slater agrega el Quiksilver Pro France a su impresionante lista de logros. Kelly recibió el trofeo de manos 5 veces campeón mundial Stephanie Gilmore frente a una multitud asombrada.

Con las condiciones de desaceleración, Slater no perdió tiempo en la final, recogiendo un 7,93 y 9,33, a 10 minutos de la apertura. Mientras Reynolds luchaba de nuevo con sus propios barriles y los intentos aéreos, no resultando suficiente y permitio Slater recoger su victoria francesa por primera vez en dos décadas. Hoy se celebra la tercera victoria de Slater de la temporada 2012 (Fiji, Trestles, Francia).

Reynolds se destaco en la primera ronda del Quiksilver Pro France, consiguió constantemente altas puntuaciones y cautivo a las masas con su destreza en “tube-riding”. Desafortunadamente para Reynolds, las condiciones no cooperaron en la final contra Slater.

Aunque ya no es un competidor a tiempo completo en el ASP World Tour Championship, Reynolds sigue siendo considerado como uno de los mejores surfistas progresistas del mundo, y su desempeño en el 2012 Quiksilver Pro France, una vez más validado su reputación.

John John Florence (HAW), ha completado su primer año completo en la elite del WCT ASP, ha consolidado aún más su posición como cuarto en el mundo, a pesar de caer en su enfrentamiento contra Reynolds en las Semifinales.

Finalizando en 3er lugar, Joel Parkinson (AUS), se mueve a la posición de favorito en las calificaciones ASP WCT 2012, pero el australiano se ha concentrado en favor de concentrarse en lel evento de Portugal.La siguiente parada en el 2012 ASP World Championship Tour será en Portugal del 10 al 21 10 2012.

CORRIENTE ASP WCT TOP 5 (Después Quiksilver Pro France):

1. Joel Parkinson (AUS) 46.200 pts

2. Kelly Slater (EE.UU.) 45.450 pts

3. Mick Fanning (AUS) 43.000

4. John John Florence (HAW) 39.150 pts

5. Taj Burrow (AUS) 31.900 pts