Saltar al contenido

ASP World Tour Hurley Pro. Finalizo la Ronda nª1 donde las figuras pasaron a la siguiente sin problemas, siendo Payne y Nicol las novedades

17 septiembre 2012

El 2012 Hurley Pro  inició  la competición con olas de 1 metro, en Lower Trestles, dando testimonio de un día sensacional para navegar por la ASP donde los Top 34 han completado la primera ronda de la competicion.

La parada No. 6 de 10 en el 2012, la ASP World Tour Championship, es la parada crucial de la temporada, la Hurley Pro Trestles ha demostrado que en los últimos cuatro años es el evento donde esta casi ganado el título mundial ASP.

Kelly Slater (EE.UU.), 11veces campeón del mundo ASP y defensor y cinco veces ganador del Pro en Trestles Hurley, se salto casi la apertura y avanzo directamente a la Ronda 3, venciendo a su compatriota el veterano Tiago Pires (PRT), y a Taylor Knox (EE.UU.). Es cierto que Slater t pasa menos tiempo en el agua últimamente, no mostró signos de cansancio en su Ronda, fue dominante con gran rendimiento.

El N º 4 en el ranking ASP WCT, Slater comentaba “ Pasamos el día de ayer perfeccionado los nuevos equipos, optando por un sistema de cuatro aletas en la Ronda 1, a pesar de tener poco éxito históricamente en equipos similares en Trestles en el pasado.

Mick Fanning (AUS), el dos veces campeón del mundo y favorito ASP WCT, descargó su golpe de derecha famoso en Lower Trestles, asegurandose una victoria en la Ronda 1. El australiano ha estado en muy buena forma en esta temporada, el nativo de Costa de Oro ingreso en la lucha con la posición No. 1

Gabriel Medina (BRA), luchaba contra el veterano C.J. Hobgood, en el último minuto de la final, consiguió un enorme “backside air-reverse” obteniendo unos excelentes 8 puntos y avanzando directamente a la Ronda 3

Medina, quien fue uno de los dos únicos “goofy-footers “ en ganar hoy, obtuvo la victoria tambien en abril en el Prime Nike Lowers Pro y es uno de los favoritos en Lower Trestles esta semana.

Yadin Nicol (AUS), 2012 ASP novato WCT, abrió la ronda 1 en fantástica forma, acumulando los puntajes más altos del día incluyendo una ola 9,30 individual y un 17,57 del 20 de heat total, solicitando la victoria.

Nicol, quien se perdió los Hurley Pro Trestles en la temporada pasada debido a una lesión, estaba encantado de estar de vuelta en la alineación de alto rendimiento.

Dusty Payne (HAW), llevó a cabo su primera victoria del año, después de su regreso a la competicion de una lesión grave en la rodilla que lo dejó fuera en Tahiti hasta el mes pasado. El talento Maui fue otro ASP Top 34 en ir directamente a la Ronda 3 sobre el veterano Kai Otton (AUS), 32, actual ASP World N º3 y Juan John Florence (HAW), 19.

Cuando se reanude la competición, primero será Joel Parkinson (AUS), 31, contra Conner Coffin (EE.UU.), 19, en plena apertura de la Ronda 2.