Saltar al contenido

ASP World Tour 2013. Kelly Slater ha ganado la Volcom Fiji Pro en Tavarua

12 junio 2013

Grupo Navega

Los habitantes de las Islas Namotu y Tavarua llegaron todos esta mañana, ya que era bien sabido que el campeón se iba a descubrir a finales de ese mismo día. Los directores del concurso esperaron para llegar más allá de la línea de marea alta y luego, a las 9:15  (Hora de Fiji), el primer cuerno sonó y el 2.013 Volcom Fiji Pro cuartos de final, se llevaron a cabo en Cloudbreak.

John John Florence (HAW) cogía el primer gran golpe del día con un barril de largo recorrido que le hizo ganar una puntuación 9.1 contra el entonces líder, Jordy Smith (ZAF). Jordy respondió con algunas de las mejores maniobras pero sus esfuerzos fueron en vano ya que Florence quedo con un casi perfecto 9.93.

VFP_Day5_Christie20193-1024x682

El siguiente heat donde Sebastian Zietz (HAW) se enfrentó contra Kelly Slater (EE.UU.), sin duda pasará a la historia. Kelly abrió con 10 puntos y  Zietz fue incapaz de responderle. Kelly consiguio otros 10, lo que le valió una puntuación de 20 puntos en  dos perfectas olas que han hecho historia.

El siguiente fue Josh Kerr (AUS) contra CJ Hobgood (EE.UU.), quien tuvo que luchar en un período de calma del oleaje con las puntuaciones más bajas en las que CJ consiguió la victoria. Después vimos el campeón defensor Joel Parkinson (AUS) ir en contra su compañero Mick Fanning (AUS). Las condiciones fueron similares al heat previo y Fanning consiguió la victoria por apenas tres décimas de punto.

Grupo Navega

Habían pasado cerca de 2 años desde que Kelly Slater y John John Florence se habían enfrentado y las olas habían vuelto de nuevo, justo a tiempo para el heat semi-final. Florence parecía extrañamente fuera de ritmo lo que permitio a Slater aniquilar a casi todas las olas que llegaban a sus manos, lo que le valió la victoria. CJ Hobgood parecía tener la siguiente serie confirmada hasta que Mick Fanning, necesitando un 8,7, llegó a última hora consiguió la friolera de 9,07.

Después de un breve descanso llegó el momento de la ronda final y fue como si el océano supiera que dos titanes estaban a punto de dar la batalla, ya que las condiciones en Cloudbreak empezaron a arrancar. Mick comenzó la sesión, directamente seguido de Kelly, consiguiendo un hermoso cañón con la puntuación de 9,2. Mick surfeaba perfecto, pero Kelly parecía estar cada vez mejor y mejor; el heat siguió con niveles de gran emoción. Kelly Slater terminó la final con una puntuación de 19.8 y el 2013 Volcom Fiji Pro Campeonato!