Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. Resumen final del Quicksilver Pro France, Mick Fanning en la pole position del ranking

7 octubre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vo4AZAachbk[/youtube]

El pasado dia tres, con fuertes vientos del sur se preveía terminar el evento; pero después de la finalización de la quinta ronda, los organizadores decidieron dar por finalizado el dia ya que las olas prácticamente desaparecieron. En ese dia Taj Burrow y Jordy Smith, tercero y cuarto en el ranking del WCT respectivamente, perdieron sus mangas y con ello perdieron gran parte de las posibilidades ganar la temporada.

Grupo Navega

El siguiente dia fue la penúltima fecha del ASP World Championship Tour, se disfruto una jornada de mucho y buen surf. La acción comenzó con los cuartos de final que, para sorpresa de todos, tuvo como ganadores a los cuatro riders clasificados desde el repechaje, entre ellos al brasileño Filipe Toledo, que superó nada menos que al estadounidense Kelly Slater.

La final fue de lo mas emocionante Mick Fanning consiguió la victoria con tres heats estupendos, el primero contra el australiano John John Florence, a quien vencio sin problemas. Luego, en semifinales, despues de un duelo impresionante contra su compatriota Joel Parkinson, salio vencedor.

Grupo Navega

En la final, el rival de Mick Fanning fue el brasileño Gabriel Medina, considerado como el surfer más espectacular de toda la competición. Con olas malas por culpa del punto de marea, tuvieron un espectacular “mano a mano” Gabriel Medina estuvo muy bien; pero una ola de Mick cuando faltaban un par de minutos decantó la final y acerco un poco más a Fanning al título de futuro campeón ASP World Tour 2013. Este resultado marca la primera victoria de Mick Fanning esta temporada y lo reafirma en la pole position en el ranking por delante de Kelly Slater.