Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. Lucha de los cabezas de serie en el Billabong Pipe Masters

10 diciembre 2012

La última parada en el 2012  (WCT), el Billabong Pipe Masters siguió su segundo día consecutivo de la competición con los cabeza de serie del certamen en la línea para conseguir el Título Mundial ASP 2012.

Kelly Slater (EE.UU.), 40, actual ASP WCT No. 2, ha estado metódico en su Ronda 3, consiguiendo una victoria dominante sobre comodín Billy Kemper (HAW). Slater ganó la puntuación mayor en su heat, un 18,63 de un maximo de 20,.

Slater, quien se encuentra en la pelea por un título numero 12 del ASP World, destacó la importancia de centrarse en cada serie en el Pipe Masters Billabong en lugar de distraerse en el juego de la lucha por el título Mundial de la ASP.

Joel Parkinson (AUS), 31, actual ASP WCT No. 1, mejoró sus posibilidades de alzarse por el Título Mundial de la ASP, teniendo una victoria en la Ronda 3 sobre el comodín Kalani Chapman (HAW), 30.

Parkinson, avanzo directamente a los cuartos de final del Billabong Pipe Masters.

Mick Fanning (AUS), de 31 años, que estaba en la pelea por el título mundial ASP en el Pipe Masters Billabong, fue eliminado por el comodin Shane Dorian (HAW), 40, poniendo fin a sus posibilidades de un tercer Título Mundial de la ASP en el Banzai Pipeline.

Sebastián Zietz (HAW), 24, después de lograr el Vans Triple Crown of Surfing Hawaii en la Ronda 2, Zietz pasó a eliminar novato ASP WCT y el favorito local John John Florence (HAW), 20, en la ronda 3.

Zietz domino a Damien Hobgood (EE.UU.), 33, y a Dane Reynolds (EE.UU.), 27, avanzando directamente a los cuartos de final del Billabong Pipe Masters.

Reynolds, elimino a Adriano de Souza (BRA), 25 en la Ronda 3. Con una puntuación perfecta, Reynolds entró en su segunda manga del día, tras derrotar a Kai Otton (AUS), 32, en la Ronda 2.

Después de una impresionante carrera de esta mañana, Reynolds se quedó corto en su contra Zietz por la tarde, y se enfrentará a CJ Hobgood (EE.UU.), 33, en la Ronda 5, cuando se reanude la competicion.

El brasileño Gabriel Medina (BRA), 18, lideró el ataque venciendo a Kolohe Andino (EE.UU.), 18, en una increíble batalla, consiguiendo  un total de 18,50.

Los organizadores del evento volverá a convocar mañana por la mañana a las 6:30 am hora local para una posible reanudación 8 a.m. a la competicion.

Surfline, los meteorólogos oficiales para el Pipe Masters Billabong, han diagnosticado un oleaje del NW a partir de hoy hasta principios de la próxima semana.

 

RESULTADOS DE LA CUARTA RONDA DEL BILLABONG PIPE MASTERS:

Manga 1: Sebastian Zietz (HAW) 16.40, Damien Hobgood (USA) 14.17, Dane Reynolds (USA) 9.96

Manga 2: Joel Parkinson (AUS) 18.10, C.J. Hobgood (USA) 6.20, Kieren Perrow (AUS) 5.83

 

ELIMINATORIAS PENDIENTES DE LA CUARTA RONDA DEL BILLABONG PIPE MASTERS:

Manga 3: Gabriel Medina (BRA), Josh Kerr (AUS), Kelly Slater (USA)

Manga 4: Yadin Nicol (AUS), Miguel Pupo (BRA), Shane Dorian (HAW)