Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. Los primero «heats» trajeron resultados mixtos para las estrellas del surf

5 marzo 2013

Los mejores surfistas del mundo se han reunido en el 2013 ASP World Championship Tour para el primer día del Quiksilver Pro presentado por Land Rover, con olas de un metro en Rainbow Bay en la Gold Coast de Australia.

Fue un día de resultados mixtos para los mejores surfistas, el actual campeón del mundo Joel Parkinson (AUS) y el defensor, campeon del Quiksilver Pro, Taj Burrow (Australia) fueron relegados a la segunda ronda de mañana después de perder dos series. Fue un día mejor para Kelly Slater (EE.UU.), el ex doble campeón del mundo Mick Fanning (Aus), John John Florence (Haw) y el brasileño Gabriel Medina (BRA) todos incluidos entre los ganadores día. 


Parkinson, de 31 años, tuvo que conformarse con un segundo puesto por detrás de Matt Wilkinson (Aus), que superó por poco al héroe local. Wilkinson hizo una exhibición de gran alcance de revéses para derrotar Parkinson por una fracción de un punto, el comodín Brent Dorrington (Aus) terminó tercero. Dorrington dijo que estaba sorprendido por el resultado, pero con ganas de una revancha. Wilkinson Parkisnon dijeron que estaban contentos de competir en Rainbow Bay.

Once veces campeón del mundo Kelly Slater (EE.UU.) avanzó a la tercera ronda tras ganar el heat de la inauguración muy esperada y muy reñida. The Floridian surfeó de manera selectiva y consiguió las dos puntuaciones más altas en sus dos últimas olas para asegurar la victoria. El piloto de 41 años está compitiendo por un título sin precedentes, derrotó a sus compatriotas Kolohe Andino y el comodín, Dane Reynolds.

El Surfista hawaiano superestrella John John Florence anotó una victoria estrecha en contra de del veterano Kai Otton (AUS) y avanzo directamente a la tercera ronda del Quiksilver Pro Gold Coast Gudauskas terminó tercero a ser relegado junto con Otton en la segunda ronda.

El dos veces campeón del mundo Mick Fanning (Aus) inició su campaña 2013 con una victoria sobre William Cardoso de Brasil y el novato World Tour, Sebastian Zietz (Haw).

El campeón defensor Taj Burrow (AUS) fue derrotado por Bede Durbidge (AUS) y Raoni Monteiro de Brasil (BRA) en plena apertura del 2013 ASP World Tour Championship.

Gabriel Medina de Brasil reclamó una victoria en el último minuto contra Tiagp Pires de Portugal y el australiano Kieren Perrow en la primera ronda. Necesitando un puntaje Medina encontró una ola y encerrado en una puntuación de 9,5 a adelantar Pires y avanzo hasta la tercera ronda del evento. A pesar de la victoria, Medina requiere ayuda para caminar después de incurrir en una lesión de tobillo durante el encuentro y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento médico adicional.

El Surfista francés Jeremy Flores dominó su primera ronda, y le arrebató la victoria en los minutos finales Brett Simpson. Florez hizo grandes esfuerzos para contrarrestar Simpson pero no tuvo éxito. Adrian Buchan de Australia obtuvo el tercer lugar en la pelea y se unirá a Florez en la ronda programada al comenzar mañana.

Travis Logie de Sudáfrica publicó dos excelentes puntajes en los últimos minutos de la segunda manga del día para avanzar hasta la tercera ronda y relegar subcampeón Adriano De Souza (BRA) y Dusty Payne de Hawai a la segunda ronda.