Saltar al contenido

ASP World Championship Tour.El proximo dia 16 comienza el Billabong Pro en Tahiti

14 agosto 2012

[vimeo]http://vimeo.com/46338909[/vimeo]

Los mejores surfistas del mundo están llegando a Teahupoo. para comenzar la próxima semana la Parada nº 5 de 10 en el 2012 de la ASP World Championship Tour, el Billabong Pro en Tahiti, que se celebrará del 16 a 27 agosto en el peligroso arrecife del Pacífico Sur. El año pasado el evento lo ganó el 11-veces campeón del mundo Kelly Slater de EE.UU. y se espera que este año los surfistas se afanen en arrebatarle el titulo a su regreso al Billabong Tahiti Pro en la lucha por el ASP World Title.

Mick Fanning (AUS), el dos veces campeón del mundo (2007, 2009) y actual N º 1 en el ranking del ASP World Championship Tour, no es ajeno a liderar este grupo de élite de los surfistas, pero es cauteloso sobre el lugar de la celebración del evento en este momento de la temporada.

Los meteorólogos oficiales para el Billabong Pro Tahiti, están diagnosticando un corto período de oleaje SE a partir del domingo, 12, hasta el próximo martes. Marejada del SSW a mediados de semana, mientras que al Oeste habra un más largo período de oleaje y mar de fondo SW WSW con posible de tormenta en el Mar de Tasmania hacia el jueves, 16 y viernes. las olas desapareceran el fin de semana siguiente; pero se espera el inicio de la próxima semana buenas olas del SE tendiendo vientos ESE de barril para la segunda mitad de la semana.