Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. El Billabong Pro Tahiti culminó con la victoria del australiano Mick Fanning

29 agosto 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vp6VZ7qmsy0[/youtube]

Mick Fanning (AUS), ha conquistado el 2012 Billabong Pro Tahiti venciendo a su compatriota Joel Parkinson (AUS), en en olas de 1 – 1.5 metros en Teahupoo. El evento N º 5 de 10 en el 2012 ASP World Championship Tour, el Billabong Pro Tahiti culminó en forma dinámica con buen oleaje para la final.

Fanning fue puesto contra las cuerdas temprano en la pelea final contra Parkinson consiguiendo un 9,50 y 8,87 en su dos primeras mangas. Sin embargo, el ex-subcampeón defendió el heat con un impresionante 9,37 respaldándolo con un 9,50 y tomo la iniciativa. Con la victoria de hoy, Fanning se ha convertido en el primer australiano desde que Mark Occhilupo (AUS), en 1999 para conquisto el Titulo Billabong Pro Tahití

La victoria de hoy marca la victoria numero 15 de Fanning, y la segunda de esta temporada (después de una victoria en el Rip Curl Pro Bells Beach en abril). El dos veces Campeón del Mundo ASP está ahora firmemente en el lugar favorito en el ranking WCT ASP.

«Teahupoo es uno de los lugares que he trabajado duro durante toda mi carrera para mejorar a», dijo Fanning. «He hecho una salida final aquí antes, pero para salir con la victoria me va muy bien para aumentar mi confianza y estoy en una buena posición de cara a la próxima mitad de año. “Parkinson actualmente se encuentra en el puesto número 2 en el ranking ASP WCT a mitad de la temporada 2012.

John John Florence (HAW), compitiendo en su primer Billabong Pro Tahiti, lideró con confianza en las semifinales, donde encajaba con Parkinson. A pesar de bloqueo en un impresionante 9,67 sobre un máximo de 10 para un tubo de revés impresionante, Florence fue incapaz de encontrar un resultado final fuerte y terminó el evento en 3ª posición.

«Estoy feliz de haber llegado a las semifinales», dijo Florence. «Me hubiera gustado llegar a las finales; pero aún así es un buen resultado para mí. Gracias a todos los tahitianos por dejarnos venir aquí y navegar por sus olas toda la semana. Es un lugar hermoso y siempre me encanta venir aquí. » Florence se mueve del 5 al 3 º en el ranking actual ASP WCT.

Owen Wright (AUS) subcampeón del evento del año pasado, consiguió un puntaje de 18,96 y elimino a su compatriota Julian Wilson (AUS), y un 18,90 para derrocar al ex campeón CJ Hobgood (EE.UU.), se enfrento en las semifinales contra Fanning. El joven australiano continuó su dominio en Teahupoo, consiguiendo un 18,10; pero no pudo superar al actual favorito ASP. El joven goofy-footer ha ascendido del 9 al 7 º posición en el ranking actual ASP.

Ricardo dos Santos (AUS), dos veces ganador de los ensayos y el comodín en el Billabong Pro Tahiti, fue galardonado con el Premio Andy Irons Forever por su actuación inspirada en Teahupoo este año. A pesar de no superar en los cuartos de final a Fanning, Dos Santos estuvo muy emotivo al ser galardonado con el prestigioso honor. «Andy (Irons) era … es mi héroe», dijo Dos Santos. «Este premio significa mucho, igual, si no superior, a ganar el evento para mí. Él es mi inspiración y es el motivo por el que navegar. Él es la razón por la que navegar Teahupoo. «es el mayor honor. Gracias «.

BILLABONG PRO TAHITI FINAL RESULTADOS:

1 – Mick Fanning (AUS) 18.87

2 – Joel Parkinson (AUS) 18.37

 

BILLABONG PRO TAHITI SEMIFINAL RESULTADOS:

QF 1: Mick Fanning (AUS) 18.93 def. Owen Wright (AUS) 18.10

QF 2: Joel Parkinson (AUS) 17.14 def. John John Florence (HAW) 15.17

 

BILLABONG PRO TAHITI QUARTERFINAL RESULTADOS:

QF 1: Mick Fanning (AUS) 19.07 def. Ricardo dos Santos (BRA) 18.64

QF 2: Owen Wright (AUS) 18.90 def. C.J. Hobgood (USA) 15.60

QF 3: Joel Parkinson (AUS) 16.50 def. Jeremy Flores (FRA) 16.43

QF 4: John John Florence (HAW) 16.17 def. Gabriel Medina (BRA) 4.17