ASP World Championship Tour. Comienza el Roxy Pro de Biarritz

Las mejores surfistas del mundo  se han congregado en el sur de Francia esta semana para el evento N º 6 de 7 en el 2012 ASP World Championship Tour, el Roxy Pro de Biarritz, que tendrá lugar desde hoy dia 10 al 14 julio.

La penúltima prueba de la elite de este año ASP Woman World Championship Tour, el Roxy Pro de Biarritz desempeñará un papel vital tanto en la determinación de Campeón del Mundo del 2012 ASP Women y de las campañas de recalificación de los mejores surfistas del mundo.

Stephanie Gilmore (AUS) , cuatro veces campeóna del ASP Mundial de la Mujer y el actual Womans World, ha tenido un año excepcional en 2012, recogiendo dos triunfos de élite y la colocación en los cuartos de final lo mejor en cada caso hasta el momento. Mientras Gilmore tiene la oportunidad de alzarse con el título 2012 ASP en Biarritz, la joven es cautelosamente optimista cuando se habla de la posibilidad.

 

La más cercana de la campaña del 2012 de Gilmore es su compatriota Sally Fitzgibbons (AUS).

«Sally (Fitzgibbons) es un atleta increíble, maravillosa y un surfista que está llamada a tener éxito», dijo Gilmore. «Nunca se puede subestimar ni a ella ni a cualquiera de las chicas en esta materia.»

Gilmore ha atraido al campeonato a Paige Hareb (NZL), 22, y Jacqueline Silva (BRA), 32, para la Ronda 1 del Biarritz Roxy Pro.

Sally Fitzgibbons (AUS), actual N º 2 del Mundial Femenino de la ASP, ha tenido una excelente actuación a lo largo de los últimos eventos, ha conseguido victorias en Bells Beach y Río de Janeiro. Dos veces subcampeóna femenina de la ASP del mundo, Fitzgibbons le gustaría conseguir el ASP Título Mundial femenino en 2012.

Carissa Moore (HAW) , actual Campeóna Femenino de la ASP World y World Femenino de la ASP N º 3, no ha contado con el mismo dominio durante el ASP World del año pasado por el título, pero la joven hawaiana está todavía a la caza y se centra en los aspectos positivos de cara a la final de la temporada.

ROXY PRO BIARRITZ VUELTA 1 emparejamientos:

Heat 1: Courtney Conlogue (EE.UU.), Coco Ho (HAW), Sarah Mason (NZL)

Heat 2: Tyler Wright (AUS), Lakey Peterson (EE.UU.), Sage Erickson (EE.UU.)

Heat 3: Sally Fitzgibbons (AUS), Rebecca Woods (AUS), TBD

Heat 4: Stephanie Gilmore (AUS), Paige Hareb (NZL), Jacqueline Silva (BRA)

Heat 5: Carissa Moore (HAW), Sofía Mulanovich (PER), Justine Dupont (FRA)

Heat 6: Laura Enever (AUS), Malia Manuel (HAW), Pauline Ado (FRA)

 

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.