Saltar al contenido

ASP Women’s World Longboard Title. Resultados de SWATCH Pro China Femenino del 2012

26 noviembre 2012

Kelia Moniz (HAW) ha ganado SWATCH Pro China 2012, venciendo a Chelsea Williams (AUS), consiguiendo ASP Women’s World Longboard Title. La pareja repitió el encuentro en la final como lo hicieron en el año pasado en el SWATCH Girls Pro en China, donde Williams ganó, pero hoy ha sido Moniz que llevó los máximos honores.

Moniz es la segunda Campeóna Mundial de la ASP en China y es una merecida ganadora después de conseguir constantemente excelentes puntajes todo evento, pero el final fue su heat más dominante con mucha diferencia.

La joven hawaiana se une a la prestigiosa lista de campeones del mundo ASP y será coronada oficialmente en la Gold Coast, Australia en febrero en el Mundial anual ASP Surfing Awards.

 

Williams registró excelentes resultados en todas las series de este año SWATCH Girls Pro China, y parecía destinado a conseguir de nuevo el título, pero no pudo entrar en ritmo en la final. Una emocionada Williams trató de contener las lágrimas mientras reflexionaba haber estado tan cerca de ganar el codiciado título Femenino de la ASP Longboard World.

Summer Romero (EE.UU.) terminó tercera al SWATCH Girls Pro China por segundo año consecutivo después de enfrentarse a Moniz en una apretada pelea. Pero Moniz atrapó una ola último segundo y le robó un triunfo en el heat crítico.

Karina Rozunko (EE.UU.), la californiana de 16 años de edad, quien se hizo un nombre por sí misma en el evento anterior, eliminando al 2011 ASP Women Mundial de Longboard Champion Lindsay Steinriede (EE.UU.) terminó cuarta. Rozunko tuvo una carrera estelar superando a Justine Dupont (FRA) y Tory Gilkerson (EE.UU.) para terminar la prueba del ASP Longboard con una plaza en semifinales.

Jennifer Smith (EE.UU.), dos veces campeóna de la ASP Mundial Femenina fue una de las surfistas mas en forma en la SWATCH Pro China 2012. En la Ronda 5 peleaba contra Atalanta Nascimento (BRA) Smith registró el más alto puntaje del heat total del evento, un perfecto cerca de 18,90 (sobre un máximo de 20). Ella perdio frente a Moniz en los cuartos de final por menos de un punto, acabando el evento clasificado 5 º lugar.

Los mejores 18 surfistas clasificadas SWATCH China 2012 Pro automáticamente vuelven a calificarse para ASP del año próximo Campeonato Mundial Femenino de Longboard, el resto del Top 34 se determina a través de eventos regionales Longboard ASP

SWATCH GIRLS PRO CHINA 2012 RESULTADO FINAL: 
1 º – Kelia Moniz (HAW) 16.05 def. Chelsea Williams (AUS) 9.50

SWATCH GIRLS PRO China 2012 RESULTADOS Semifinal: 
SF 1: Chelsea Williams (AUS) 17.20 def. Karina Rozunko (EE.UU.) 9.65 
SF 2: Kelia Moniz (HAW) 12.80 def. Summer Romero (EE.UU.) 12,50